Presa de sus errores

San Luis volvió a cometer las fallas e irregularidades de gran parte del semestre, y cayó ajusticiadamente por 2-1 en la visita al colista, Deportes Iquique.

A 4 puntos de Antofagasta y con dos partidos por jugar, este encuentro era vital para poder seguir soñando con llegar al objeto más que repetido durante el semestre, lamentablemente para las aspiraciones del Santo y de todos los que lo seguimos, el equipo volvió a caer en el espiral de la irregularidad, y a pesar que a ratos se vio superior al colista Iquique, no logró plasmar eso en goles y terminó pagando nuevamente la poca certeza en el área rival.

Como novedades a este encuentro, Gabi Diaz pasó a la zona de volantes junto con Ruiz y Bonilla, formando con un 4-5-1 buscando mas contención y juego en el medio. Comenzó mejor el Santo, con mas posesion y toque, a los 8′ Caballero no pudo definir bien ante Cortés en lo que sería la más clara del primer tiempo.

Lamentablemente, a la primera de riesgo que tuvo Iquique marcó diferencias, un corner desde la derecha a los 20′ fue conectado de manera limpia por Alan Moreno decretando así el 1-0 parcial. Tras el gol, el juego se volvió desordenado y poco prolijo, no hubo más opciones claras de gol en la primera mitad, y buscando cambiar el esquema y reanimar a un aletargado canario, ingresó Taiva por Ruiz, pasando así a un esquema 4-4-2 tradicional.

En el complemento San Luis repitió el libreto, ingresó en desmedro de Martinez un voluntarioso Sagredo, que con partido y medio tras su lesión ha demostrado un nivel superior incluso a algunos fijos durante el semestre. De sus pies casi nace el empate a los 55′ con un centro rasante que nadie logró conectar.

San Luis cayó en la tónica de gran parte del semestre, atacar desordenadamente buscando el gol, dejando grandes espacios en el fondo que esta vez si fueron capitalizados. A los 70′ un error tras un pase corto y displicente de Gabi Diaz fue interceptado por Bustamante quien en un gran contraataque hilvanado junto a Diego Torres, permitió que este último decretara la lápida para el partido. Otra vez revivimos a base de errores propios a un equipo que estaba muerto.

Sobre el final San Luis con más amor propio que buen juego se acercó más aún al arco custodiado por el buen y joven portero Cortés, a los 90′ Taiva mandó su balón al travesaño y tras cartón, cuando a estaba por concluir el encuentro, Sagredo centró desde la derecha y el mismo Taiva -a préstamo este semestre en SLQ- marcó el gol del honor.

Con este resultado el canario se estanca en la octava posición con 17 puntos, ya sin opciones de clasificar a Copa Sudamericana, y puede bajar aún más en la tabla dependiendo de los resultados del fin de semana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Angelo Hermosilla

 

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alán Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Eduardo Farias (85’ Carlos Gómez), Misael Dávila; Diego Fernández (63’ Luis Gonzalo Bustamante), Diego Torres, Hans Salinas; Leonardo Espinoza (85’ Manuel Villalobos). DT: Erick Guerrero.

 

San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Manuel Bravo; Gabriel Díaz; Pablo Ruiz (45’ Bryan Taiva), Jonathan Bonilla (70’ Ignacio Lara); Gerson Martínez (45’ Boris Sagredo), Mauro Caballero, Ronald González. DT: Miguel Ramírez.

 

Goles: 1-0, 19’ Alán Moreno; 2-0, 69’ Diego Torres; 2-1, 90’ 2 Bryan Taiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s