Justo premio

El San Luis 2018 hacía su estreno por los puntos cerrando la fecha 1 frente a Curicó Unido.  Llamaba la atención que en el XI inicial no figuraba ningún jugador formado en casa.

Para enfrentar a los torteros el técnico canario utilizó prácticamente a todas las incorporaciones que ha realizado el club hasta el momento, Robles, Compagnucci, C. Bravo y Escobar fueron de la partida, mientras que en la segunda mitad ingresaría Moya.

El encuentro comenzó con un San Luis muy intenso, tratando de usar la cancha a todo su ancho, los amarillos avisaban sobre la portería de Deschamps con remates de Caballero a los 4 minutos  y de C. Bravo a los 15, además de varios centros que fueron descolgados por el portero visitante sin mayores complicaciones.
Conforme pasaba el tiempo San Luis se iba soltando más e involucrando más gente en ataque, llegando a quedar peligrosamente expuestos a posibles contragolpes visitantes, contras que afortunadamente no llegaron porque el rival poco a poco fue renunciando a atacar. Las jugadas más peligrosas sobre el arco de González estuvieron a los 19 minutos con un tiro libre de Rebolledo y a los 36 cuando el balón se estrelló en el palo tras una confusión en defensa luego de un pequeño error de Robles.
Seguían 0-0 cuando el juez Andaur, de pésimo desempeño los mandó a descansar.

En la segunda parte los albirrojos definitivamente renunciaron al ataque y le entregaron la pelota y el terreno a los canarios que buscaban romper el cerrojo defensivo que por esos momentos planteaba la escuadra de Marcoleta, a pesar de la gran cantidad de defensores que se paraban en el área de Curicó los canarios se las ingeniaban para crear peligro, con ocasiones claras a los 47, 54 y 67 minutos, en los pies de Caballero, Compagnucci y Pepe Rojas, desafortunadamente en ninguna de esas oportunidades la pelota quiso entrar.
El tiempo seguía corriendo y los quillotanos ya eran ampliamente superiores y merecían la apertura de la cuenta, la que llegaría sobre el final cuando en una confusa jugada Lucio Compagnucci agarraba un rebote y puso la pelota en un rincón inaccesible para el portero, mientras los defensores visitantes pedían offside. Era el 1-0 a los 85 minutos y también era el primer gol del volante argentino en el profesionalismo y el trasandino lo festejó con el alma.

Tras el gol la visita se acordó de ir al ataque con más ímpetu que futbol e incluso con desesperación, a los 87 Quiroga golpea sin balón a un defensa canario acción por la cual se gana amarilla y dos minutos más tarde el mismo delantero repite la acción y recibe la segunda tarjeta amarilla provocando un conato de pelea entre quillotanos y albirrojos, lo que sin lugar a dudas beneficiaba a San Luis que ahora jugaba con el reloj a su favor y que terminó abrochando el resultado.

San Luis consiguió sus primeros tres puntos y mostró la continuidad de una idea de juego que ya viene clara desde la temporada anterior, pero que a ratos aun adolece de un plan B cuando los centros se tornan poco efectivos, este lunes los amarillos levantaron un total de 26 centros de los cuales solo 4 fueron completados.

El podio:

  • Andrés Robles: el ex Santiago Wanderers se mostró solido en defensa, a veces ayudando a su compañero José Rojas cuando este cometía errores. Además el 8 se destacó a la hora de recuperar balones, con 10 intercepciones.
  • Lucio Compagnucci: el volante marcó el gol del triunfo y además de eso se mostró muy activo siendo el jugador que más pases dio, con un total de 78 y una efectividad de 73%
  • Mauro Caballero: el paraguayo es de otra categoría, juega a otro ritmo y muestra su habilidad a la hora de jugar con o sin balón, arrastrando marcas, probando al arco, enganchándose para generar juego o intentando recuperar el balón en zona de ataque.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s