Justo empate

El Canario y los Acereros repartieron puntos en uno de los duelos más intensos y vistosos de lo que fue la 2° fecha del Campeonato Nacional

Con ambos equipos envalentonados por su inicio victorioso en el Campeonato Nacional (Hua ganó a Aux 4-2 y SLQ 1-0 a Cur), este encuentro era la oportunidad de reafirmar lo realizado. Desde el inicio del encuentro se vio un partido intenso y dinámico, el local se acercó peligrosamente los primeros minutos a través de Jimmy Martinez, sin embargo sería el canario quien daría la primera estocada. A los 12′ un saque de fondo de I. González es recibido por Robles, quien lanza un balón profundo que es pivoteado de gran forma por Carlos Escobar hacia Rodrigo González, quien con impecable volea marcó su primer gol en el profesionalismo.

Tras el lindo gol canario, el local quedó groggy, San Luis causó gran daño por la banda diestra (un 48,3% de los ataques canarios fueron por este sector), con el tandem R. González-Bravo, que complicaron en exceso al ex-canario Claudio Jopia. Desde el gol canario hasta los 30′ todo fue para San Luis, que tuvo dos oportunidades para aumentar, un remate al larguero de Mauro Caballero y otro cabezazo de Escobar que se marchó ligeramente desviado.

En el ultimo tercio de la primera parte el local retomó la posesión del juego, sin causar gran riesgo sobre el area canaria logró el empate, en una jugada con mucho de fortuna. Un centro de Jimmy Martinez a los 38′ rebotó de forma casual en la mano de José Rojas, tras los reclamos, el acerero cede atrás a Povea, quien con un centro con mucho efecto sorprendió a un González que no esperaba que la pelota se colara de esta forma.

En el complemento los porteros fueron las grandes figuras del encuentro, en el local entró el panameño Gabriel Torres que fue un dolor de cabeza constante para la retaguardia del Santo. Por su parte, Ignacio González se erigió como figura con grandes tapadas, en especial ujn gran achique cuando ya caía el segundo gol local. El Santo por su parte, si bien se replegó más y jugó al contraataque (Solo tuvo un 38% de posesión), tuvo dos claras para haber hecho la diferencia, un cabezazo del “Chepo” Sepulveda que fue bien contenida por Lampe, y un remate al horizontal de Caballero, tras gran presión de Escobar que forzó al error al meta local.

Con el pitazo final del debutante -de buen desempeño- José Cabero, ambos equipos repartieron puntos, con lo que el cuadro de la usina y el canario quedan ubicados en la tercera y quinta posición respectivamente, con 4 puntos. El próximo duelo de San Luis de Quillota es una dura visita a la Universidad de Chile, que viene de ganar por 2 a 1 a Deportes Iquique de visita, habiendo jugado todo el complemento con un hombre menos.

A nuestro juicio, el podio del rendimiento canario fue para:

Ignacio González: El guardameta canario se afirmó tras un inicio dubitativo ante Curicó y fue prenda de garantía, en especial en la segunda mitad, en la cual salvó de forma clara y directa en al menos dos oportunidades su arco.

Rodrigo González: El lateral ha realizado un gran inicio de torneo, aprovechando su velocidad y buena proyección, se ha entendido bien con Cristian Bravo, tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en el profesionalismo y cada partido que pasa reafirma sus condiciones para ser el dueño de la banda diestra.

Carlos Escobar: Muchas veces lo hemos criticado, sin embargo también reconocemos las buenas actuaciones del “Zamorano”. En Talcahuano ganó todo por arriba, de su cabeza salió el gol de González, molestó la salida limpia de la defensa acerera e incluso de su constante presión surgió un remate al horizontal de Caballero, a seguir así Carlos, con esos rendimientos te vuelves a ganar todo el cariño de los hinchas canarios

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Huachipato – CAP Acero
Árbitro: José Cabero

 

Huachipato (1): Carlos Lampe; José Lizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; César Valenzuela, Leonardo Povea (72’ Sebastián Martínez), Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez; José Caraballo (83’ Joaquín Verdugo), Sergio Bareiro (52’ Gabriel Torres). DT: Nicolás Larcamón.

 

San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Lucio Compagnucci (64’ Camilo Moya), Boris Sagredo (90’ Ronald González), Christian Bravo; Mauro Caballero, Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.

 

Goles: 0-1, 12’ Rodrigo González; 1-1, 38’ Leonardo Povea.

 

Fotografía: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s