Ya no basta con centrar

San Luis cayó por la mínima ante Palestino por la cuarta fecha del Torneo Nacional, dejando mas dudas que certezas con su juego.

Cuando en un encuentro tienes el 70% de posesión del balón, conectas más de 300 pases que tu rival (596-265), rematas más al arco (9-7) y te acercas más por balones detenidos (8-2 en corners), la lógica te invita a creer que fuiste amplio dominador y ganaste el partido, sin embargo, eso es lo impredecible y bonito (en este caso para los árabes) del fútbol, que no es exacto y dentro de los 90 y añadidos minutos de juego, los números quedan de lado y lo principal es concretar.

San Luis intentó ser más que Palestino, pero los números no mienten, su ataque fue poco efectivo, y para quienes estuvimos el sábado en el Lucio Fariña, sabemos que las cifras están alejadas de la realidad, ya que se vio a un equipo superado por el buen planteamiento y cerco defensivo árabe. El Santo pecó nuevamente de un plan B y se sintió en exceso la falta de Mauro Caballero en la ofensiva canaria.

El encuentro comenzó con la ya conocida presión alta del local, a los 6′ se provocó un yerro en la defensa visitante que culminó con un centro de Kevin Egaña que Sagredo remató a la base del vertical diestro de Pérez. San Luis continuó presionando y atacando principalmente por la banda izquierda – 46% de los ataques fueron por este sector-, sin embargo, un balón dividido en mitad de campo propició un desborde de Diego Torres, quien con centro rasante dejó solo al “Pájaro” Gutiérrez que fusiló a Ignacio González.

Tras el gol la visita se replegó aún más, otorgando todo el control a un San Luis que llegó a cuentagotas sobre el área de los tetracolores. A los 29′ tras un balón detenido, Ronald González centra y es Carlos Escobar quien en dos oportunidades casi marca la igualdad, siendo salvado su balón dos veces desde la línea. A los 34′ San Luis ya merecía el empate, otro balón llovido al área es conectado por Cristian Bravo, que remata al vertical izquierdo del arquero de Palestino.

En el complemento cambiaron los intérpretes, pero la película fue la misma. Ingresó el sub-20 Camilo Moya que tuvo un buen desempeño, por un Compagnucci que fue de más a menos en la primera mitad, el juvenil se atrevió y a los 49′ ya avisaba con un remate de media distancia. Los árabes por su parte apostaron al contraataque principalmente vía “Ribery” Muñoz, el ex-UC hizo ver muy mal a Rodrigo González que no logró controlar al extremo visitante. A los 59′ avisó Torres que elevó tras pase de “Ribery”, también a los pocos minutos Ignacio González estuvo notable para evitar en doble instancia un remate del 11 árabe.

Sobre el final, San Luis repitió el guión y abusó de los balones llovidos sobre el área visitante, efectuó en todo el partido un total de 51 centros, uno de estos fue conectado de primera por Ronald González a los 82′ obligando a Pérez a una última intervención espectacular para evitar el empate.

Con el pitazo final de Christian Rojas gran parte de los 2155 espectadores despidió bajo aplausos a los jugadores por la entrega, pero también bajo reproches al cuerpo técnico por las pocas variantes ofrecidas, llegando incluso algunos a pedir la renuncia de Miguel Ramirez.

Podio:

  1. José Rojas: El defensor fue la figura canaria, demostró a ratos el nivel que lo llevó a ser seleccionado y mundialista, repuntó enormemente a lo que venía mostrando. Impecable en los cruces y tiempos del partido, ganó casi todos los duelos individuales y fue la primera salida canaria cuando la linea defensiva ya estaba instalada en mediocampo.
  2. Camilo Moya: El sub-20 demostró que tiene personalidad y caracter para ser titular y no solo pensar en su inclusión por la regla de la ANFP. Desde su ingreso en el entretiempo intentó algo distinto, raspó al medio y se atrevió con dos buenos remates de media distancia que fueron contenidos por el meta árabe y llegó constantemente al área rival. Es una de las -pocas- cosas buenas que nos dejó este encuentro.
  3. Ignacio González: Fecha a fecha el “Nacho” está entre los mejores, y no somos majaderos, de no ser por sus salvadas los resultados podrían ser aún peores, ante los árabes estuvo notable en al menos tres -una de ellas en notable doble instancia- oportunidades claras de gol, y es prenda de garantía y solvencia para San Luis.

 

PRIMERA DIVISIÓN 2018
FECHA 4


SAN LUIS DE QUILLOTA 0-1 PALESTINO
GOLES: 
0-1, 16´Roberto Gutiérrez (PAL)

Día: Sábada 24 de febrero del 2018, 18:00 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 2155 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-3-3): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 13 José Rojas, 14 Daniel Vicencio, 3 Kevin Egaña (72´11 Gerson Martínez); 29 Lucio Compagnucci (ET 6 Camilo Moya), 17 Gonzalo Sepúlveda, 21 Boris Sagredo; 18 Christian Bravo (64´4 Ignacio Lara); 19 Carlos Escobar y 10 Ronald González
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 4 Ignacio Lara, 11 Gerson Martínez, 6 Camilo Moya, 26 Luciano Vargas, 20 Camilo Melivilú, 24 Jonathan Bonilla
Entrenador: Miguel Ramírez

PALESTINO (4-3-3): 25 Sebastián Pérez; 20 Guillermo Soto, 2 Rodrigo Tapia (35´3 Oliver Benítez), 4 Benjamín Vidal, 6 Diego Torres; 7 Diego Rosende (C), 5 Julián Fernández, 13 César Cortés; 11 José Luis Muñoz (72´8 Fabian Manzano), 9 Matías Campos López, 22 Roberto Gutiérrez (83´15 Nicolás Díaz)
Suplentes: 26 Darío Melo (AS); 3 Oliver Benítez, 8 Fabian Manzano, 10 Jorge Rodriguez, 15 Nicolás Díaz, 23 Felipe Barrientos y 30 Joaquín Romo
Entrenador: Germán Cavallieri

ÁRBITROS: Christian Rojas; Jorge Cortés, Manuel Requena; Omar Oporto
TARJETAS AMARILLAS: 55´Gonzalo Sepúlveda (SLQ), 57´Diego Rosende (PAL), 66´Sebastián Pérez (PAL)

Foto: Prensa ANFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s