San Luis recibió este domingo al colista Iquique con la sola obligación de cortar las cuatro fechas que arrastraba sin ganar, lamentablemente fue empate sin goles y la mala racha se extendió a 5 fechas sin sumar de a tres puntos, consiguiendo solo dos de las 15 unidades que se han disputado.
El partido comenzó como ha sido la tónica del torneo, con San Luis haciendo agua atrás y con un espectacular Ignacio González que a los 9 minutos ya salvaba el primer gol y es que los dragones celestes sabían que ese era un partido vital en su aspiración por salir del fondo y lo jugaron como tal, durante la primera mitad San Luis estuvo totalmente encajonado en su mitad de terreno y era la visita la que hacía méritos para abrir la cuenta, el primer tiempo terminó con un total de 3 remates a puerta para los celestes y 0 (cero) para los canarios.
En la segunda mitad San Luis salió un poco de su letargo. Sumado a que a la visita le comenzó a gustar el empate y por tanto le entregaba la pelota al canario y apostaba a la contra y aun cuando la pelota la tenían los amarillos, el peligro lo generaban los celestes que a los 17 del complemento hacían que el Nacho González volviera a lucirse al ir abajo.
De ahí en más prácticamente no hubo peligro en ningún arco hasta el final del encuentro que en definitiva terminó sin goles y que finalizó con un cuadro canario que durante 90 minutos no fue capaz de enviar un remate entre los tres postes y se limitó solo a acercarse mediante tiros que fueron en su mayoría desviados.
Otra semana más sin ganar, al menos esta fecha no se perdió y gracias a esto San Luis se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones con 5 unidades y superando a Audax Italiano solo por diferencia de gol.