Pudo ser para cualquiera

San Luis llegó a La Florida acompañado de cerca de 200 hinchas buscando repetir la buena actuación mostrada frente a Colo-Colo y de paso sacarle seis puntos de diferencia al colista Audax Italiano.

“Equipo que gana repite” señala una de esas frases hechas que son tan antiguas como el fútbol mismo, para este encuentro Ramírez utilizó el mismo XI inicial que venció a Colo-Colo.
El duelo comenzó con un San Luis que salió a comerse la cancha frente a un rival que se notaba nervioso,  los canarios avisaron a los 7 y a los 13 del primer tiempo, desafortunadamente el encargado de finiquitar ambas jugadas fue Carlos Escobar, uno que hace rato está peleado a muerte con el arco y arrastra una racha de más de 20 fechas sin marcar.
Con el correr de los minutos la intensidad en ataque bajó y el partido se fue tornando cada vez más friccionado, con numerosas faltas en mediocampo y un par de infracciones fuertes que significaron amarillas para Bravo y Martínez.

Al descanso se fueron 0-0 con un San Luis que quizás merecía un poco más, pero los goles se hacen y no se merecen.

Durante el entretiempo seguramente el café en el camarín local estuvo cargadísimo porque los verdes salieron con otra disposición, ahogando a San Luis y comenzando a levantar al Nacho González como figura del partido, el portero a los 50 minutos tuvo un tapadón a Ariel Martínez.

Dos minutos más tarde vino la apertura de la cuenta, córner de Carrasco, juegan corto, centro al segundo palo y Fabián Torres solo debió empujarla para colocar el 1-0 a favor del local, balde de agua fría para San Luis que seguía dormido tras el descanso. Tan dormido estaba el canario que los de La Florida pudieron haber liquidado, a los 70 un cabezazo de Bosso golpea el vertical izquierdo del Nacho y se va desviado.

Cuando peor lo pasaba en defensa San Luis vino el empate, tras una jugada a ras de piso Bosso en el afán de despejar el balón habilita magistralmente a Mauro Caballero que con remate cruzado y algo de suspenso logra vencer a Peric. Primer gol de Caballero en este torneo y también primer gol de alguno de los dos delanteros nominales que presenta San Luis en este campeonato.

Después del gol el partido pasó a estar para cualquiera y en ambas porterías hubo ocasiones de riesgo, a los 78 un remate del Chepo pasó cerca del arco de Peric y cuando ya teníamos tiempo cumplido Vicencio logró sacar un cabezazo de Abreu en la línea.

El partido terminó 1-1 y con esto San Luis alcanza los 9 puntos en la tabla de ubicaciones, 3 unidades más que los equipos que se encuentran en zona de descenso.

 

El podio:

– Ignacio González: el mejor en lo que va de torneo, gran parte del empate fue gracias a él que tuvo tres tapadas en jugadas claras de gol.

– Gonzalo Sepúlveda: otro que ha ido levantando su nivel tanto en materia defensiva como ofensiva el Chepo se destaca, este domingo logró recuperar 8 balones e interceptar 3 más. Además estuvo casi siempre correcto a la hora de entregar el balón, totalizando 29 pases correctos y solo 5 fallados.

– Camilo Moya: el 6 se ha ido ganando la titularidad por motivos adicionales a la regla del juvenil en cancha, el volante se ha complementado de gran manera con Compagnucci en mediocampo realizando tareas fundamentalmente defensivas y mostrando un gran despliegue físico. El juvenil frente a Audax recuperó 6 balones y entregó 32 pases correctos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s