¿Punto ganado o dos perdidos?

San Luis recibió al puntero en Quillota y pese a mostrar pasajes de buen futbol, la poca definición en ataque y los errores atrás terminaron propiciando un empate y el canario se mantiene en la parte baja de la tabla, peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Los canarios salieron a buscarlo por las bandas, como siempre, fundamentalmente a través de Lara que por la izquierda del ataque durante la primera mitad complicó al capitán de la UC, Álvarez a quien por momentos se le notaba la falta de futbol. A los 12 vino el primer aviso cuando desde un córner un defensa cruzado logra reventar en la línea, cuando no llegaba Dituro.
Así fue la tónica de la primera parte, numerosos centros, mejor calibrados que en partidos anteriores pero en el área el mismo problema de siempre,  un centrodelantero que anda con la pólvora mojada hace rato, porque Carlos Escobar nunca pudo definir de forma correcta o encontrar cómodo el balón y mandarla adentro.
Era todo de los aurinegros que merecían el gol que pudo caer a los 36 minutos cuando un cabezazo limpio del Chepo se encuentra con el gran portero Matías Dituro.

La primera mitad terminó con el marcador en blanco pero con un San Luis que monopolizaba la pelota y que a diferencia del partido anterior si estaba teniendo profundidad.

La segunda parte comenzó con el mismo trámite que los primeros 45, la UC esperaba y San Luis proponía y generaba riesgo y tiros de esquina, precisamente de un córner a los 51 vino la apertura de la cuenta, centro de Compagnucci por la derecha, cabezazo de Robles que exige a Dituro quien responde con una tapada espectacular, pero el portero cruzado dejó el balón dentro de la cancha y ahí apareció Mauro Caballero que con olfato goleador de cabeza también marcó el primer gol y puso a gritar a la parcialidad amarilla.

Tras el gol pudo caer la segunda cifra con un zapatazo de Lara que pasó cerquita, muchos decían que la UC estaba aturdida y había que dar el golpe de gracia. Lamentablemente ahí afloró una de las especialidades del San Luis de los últimos torneos, levantar rivales desde el piso,  corrían 59 minutos y Álvarez centra desde la derecha y en el punto penal aparece Carlos Lobos que fusiló al Nacho González con un remate de primera y marcaba el empate, si la contamos así podría parecer que el gol es solo mérito de la UC, pero previo al centro del Huaso Álvarez la defensa pudo haber reventado el balón en varias oportunidades, pero no, los defensas canarios insistieron en tratar de salir jugando en una zona peligrosísima y la terminaron perdiendo.

Tras el empate el partido pudo haber sido triunfo de cualquiera pero ambos arqueros estuvieron notables para defender su portería, primero Dituro tapó un remate de escobar que vino de un buscapié en el minuto 69. Y cuando el encuentro ya terminaba el Nacho bloqueó un violento remate de David Llanos que se le metía al primer palo.

En definitiva amarillos y cruzados repartieron puntos en un partido donde gran parte de las emociones se concentraron en los 45 minutos finales.

El podio:

  • Ignacio Lara: el 4 se comió todo el sector izquierdo, gran parte del juego ofensivo de San Luis recayó sobre sus pies. Finalizó con 28 pases correctos y 5 recuperaciones de balón.

 

  • Camilo Moya: el volante central se ha ganado su puesto por méritos futbolísticos y no solo por ser el único sub-20 al que podría echar mano Miguel Ramírez. El 6 recuperó siete balones, entregó 43 pases correctos y tuvo un remate que salió algo desviado.

 

  • Mauro Caballero: el paraguayo se mueve por todo el frente de ataque, se cambia de banda a ratos, se engancha para recibir la pelota y a veces se ubica de centrodelantero, el 9 tuvo 2 remates a portería, un gol y recuperó el balón 4 veces porque también apoya al equipo en defensa.

 

Párrafo aparte merece lo de Miguel Ramírez y su planteamiento, ya no sorprende el juego de San Luis de Quillota y ese es precisamente el principal problema de los canarios esta temporada, todos los equipos han logrado tomarle la mano a los aurinegros que basan su ataque única y exclusivamente en levantar centros.
Aunque esto no pareciera ser un problema para el técnico canario quien al ser consultado por el estilo de juego de SLQ declaró al cdf lo siguiente “prefiero perder puntos y perder el puesto, porque posiblemente me despidan por seguir perdiendo puntos y tener a San Luis en la parte baja de la tabla, a renunciar a la idea de juego”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s