Complicados y aturdidos

San Luis recibió su tercera goleada del torneo justo en la fecha previa al clásico frente a La Calera y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso cuando falta muy poco para el final de la primera rueda del torneo. Eso sumado a la tozudez del técnico que insiste en mantener una idea de juego que deja a San Luis totalmente maniatado ya que prácticamente todos los rivales conocen a la perfección lo que va a intentar el elenco de Ramírez, hacen que el panorama sea bastante preocupante pese a que el estratega señaló en la previa que “estamos en un buen momento”.

Tan solo dos minutos de juego y viene un centro desde la izquierda al punto penal, Robles mal posicionado y a su espalda recibe Tobías Figueroa que controla y vence al Nacho González y decreta el 1-0.
Tras el gol todo siguió siendo del local que pudo haber aumentado las cifras a los 12 pero apareció el Nacho González con un buen achique para evitar el segundo gol hispano, que pudo haber caído en numerosas ocasiones antes de que el canario se animara a reaccionar.

A los 32 vino un pase en profundidad de Aránguiz a Carrera que controla enganchando hacia adentro y Pepe Rojas que iba corriendo al cruce llega muy tarde, lo derriba y el juez cobra un penal que era indiscutible. Será Pablo Aránguiz el encargado de cambiar el penal por gol con un espléndido remate a la izquierda de un Ignacio González que fue hacia su costado derecho. Dos goles abajo y sin generar peligro pese a tener mayor posesión de pelota –algo que el técnico señala como la clave del éxito pero que fecha a fecha demuestra que no es así-.

Tras el descanso la tónica fue la misma Unión Española tuvo posibilidades de liquidar aún más a un San Luis que era un fantasma en la cancha, la lápida vino a los 63 Aránguiz ensaya un globito ante la pasividad de los defensores canarios que solo lo miraron, González logró manotearlo pero el rebote le quedó a Tobías Figueroa que en la línea solo debió empujarla con la frente y poner el 3-0.

Diez minutos más tarde vino la última estocada, centro otra vez de Aránguiz, -la figura, el jugador más importante de Unión, el que todos sabían que podía desequilibrar pero que desde la banca canaria dejaron actuar libre todo el partido- al segundo palo, Figueroa la baja a espaldas de Ignacio Lara y centra para que Carrera solo tenga que empujarla con la débil marca de un rustico Jesús Pino que cerca de finalizar el partido se iría expulsado.

En definitiva fue 4-0, San Luis sigue sin ganar de visita, sin generar peligro, sus delanteros siguen sin marcar y desde la banca siguen insistiendo en una idea de juego que ya no da frutos ni en ataque ni en defensa, la ofensiva amarilla cuenta con solo 6 goles a favor (promedio 0.5 por partido) la peor del campeonato y la defensa con 18 anotaciones en contra, un 28 % de rendimiento y 10 puntos en lo que va de torneo, lo que deja una tarea cada vez más difícil para el segundo semestre en el afán de mantener la categoría, objetivo que se consigue con 30 puntos en el año aproximadamente.
Los números están a la vista y es claro que por motivos futbolísticos hace tiempo que el proceso de Ramírez ya no se sostiene

Ahora lo que viene es el clásico frente a U. La Calera que viene encumbrada en la tabla de posiciones pero que arrastra una racha de 7 años sin doblegar a San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s