A puro corazón

San Luis hacía el ridículo frente a Temuco hasta que las figuras de Braulio Leal y Mauro Caballero lo salvaron. El trabajo de Ramírez sigue en entredicho.

San Luis cerraba la fecha visitando a Temuco en el estadio Germán Becker. Lo cierto es que, como en todos los partidos, el Canario partió el cotejo monopolizando la posesión de la pelota, pero de forma predecible y poco peligrosa. Varias fueron las jugadas en donde, teniendo posibilidad de rematar frontal al arco, los aurinegros preferían seguir abriendo el  balón, buscando que alguien metiera el balón al área en forma de un centro que, o era desperdiciado por Escobar, o bien no alcanzaba a conectar Caballero por tener que estar esquivando al “Patrón del Gol” dentro del área.

Lo más peligroso de San Luis había sido un disparo tibio de Vicencio que se había ido por arriba, hasta que en el minuto 27, un desborde de un jugador totalmente solo del local terminó con éste centrando, para que dentro del área canaria apareciera sin nada de marca Canío, quien de primera fusilaba al Nacho González, que no podía hacer nada ante tamaño zambombazo.

Desde ahí pasó lo de siempre: un San Luis grogui que jugaba como por inercia y no sorprendía, versus un rival que buscaba con todo aumentar la cuenta, siendo nuestro arquero y las oportunas apariciones del Chepo Sepúlveda lo que salvaba a los quillotanos.

El entretiempo serviría para tomar un café cargado en el camarín sanluisino. Al parecer el agua estaba fría, porque a 8 minutos de iniciado el complemento, Canío tomo el balón en mitad de campo, se pasó a todos los jugadores amarillos que encontró mansos en el camino para dejar solo a Lucas Campana (a quién minutos antes le habían perdonado una segunda tarjeta amarilla), que fusiló a González para poner el 2-0 y, lo que parecía, la lápida del partido.

De eso estaba convencido el local, que de inmediato echó para atrás sus filas, logrando que San Luis pudiera instalarse más en el campo de los de la Araucanía. Fue así como una jugada asociada terminó con Riquero derribando a Leal fuera del semicírculo del área y dándole un tiro libre a San Luis, que el Canario transformó en descuento gracias a un milimétrico disparo del mismo Braulio. 2-1 y al Santo se le asomaban los colmillos, faltando aún media hora de juego.

Dalcio Giovagnolli insistía en meter defensas a cuidar la ventaja, y San Luis volvía a tomar protagonismo con eso. Fue así como en el minuto 77 una avivada de Mauro Caballero terminaba con el Príncipe Guaraní desbordando por izquierda y metiendo un centro como con lienza para que, en el vértice del área, Carlos Escobar desviara la trayectoria del balón con el borde interno, descolocando al portero Gamonal y poniendo el 2-2 con el que canarios y pijes repartieron puntos. Luego del tanto, el coquimbano celebró mostrándole la camiseta a nuestra hinchada, que no olvida que lleva un solo gol en un año y una semana.

En el epílogo, el Nacho González detuvo de manera soberbia un tiro libre que podría haberles dado el triunfo a los albiverdes, en una jugada que sirvió de corolario para resumir lo que es este San Luis: esperar que hagan algo Leal y Caballero arriba; y que Sepúlveda con nuestro arquero nos salven de la debacle abajo… porque de fútbol claro e ideas sólidas, muy poquito.

El partido, además, pasa al registro como el primero de este torneo en el que el Santo hace más de un gol.

El 2-2 le sirve como bocanada de oxígeno a Miguel Ramírez, quien seguramente nos seguirá vendiendo humo con la intensidad y el convencimiento. Lo cierto es que nuestro DT, además de llevar un paupérrimo 26% de rendimiento en el campeonato, nos tiene antepenúltimos en la tabla, a la espera de lo que hagan Temuco y Everton el fin de semana, con solo dos triunfos en todo el año y ad portas de recibir a la peligrosísima Universidad de Concepción este fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s