Debacle

El canario fue vapuleado por la UdeC en el término de la primera rueda del Torneo Nacional, sellando así la suerte de Miguel Ramirez como D.T. canario.

La consigna solo era sumar, la dificil situación de San Luis en la tabla de posiciones, solo es levemente maquillada porque tanto Audax como Everton se han esforzado haciendolo peor, pero tras cinco partidos sin ganar el canario se presentó a este lance ante una envalentonada Universidad de Concepción, que va segunda en el torneo y llegó a completar ocho partidos consecutivos ganando, la contienda se presentó como desigual y así fue el tramite durante todo el cotejo.

Desde el primer minuto se vio a un San Luis mal parado atrás, mientras que la visita apostó por el repliegue y la salida en velocidad, principalmente via contraataques por las bandas. La linea de 3 que apostó Ramirez quedó mano a mano en innumerables ocasiones, siendo así no extrañó la apertura de la cuenta en el minuto 10′, un balón cruzado desde 35 metros por Fernando Manríquez, remate de Benitez que rebota y Walter Ponce que fusiló al Nacho González para marcar su primer gol del torneo.

Tras estar en desventaja el canario adelantó aún más las lineas quedando expuesto constantemente, a los 20′ un tibio intento de Ronald González fue solo un espejismo ante lo mostrado en el campo. A los 28′ otro contraataque dejó al veterano Hugo Droguett ante el “Nacho”, definió espectacularmente de globito, su remate dio en el vertical derecho y el mismo jugador solo frente al arco la empujó para marcar el segundo.

La única clara de San Luis llegó a los 31′, Melivilú recibió en plena área chica una pelota boteando y demostró porque no ha tenido tantas oportunidades y que su nivel no es para delantero de un equipo de primera, ya que inexplicablemente elevó su remate de zurda. La lápida llegó a los 36′. Corner desde el lado de Pinto, se forma una tole-tole entre González y su defensa, el rebote queda en plena área chica y Jean “Takeshi” Meneses que de taco y entre las piernas de Bravo marcó el tercero, pidiendo posteriormente perdón a toda la parcialidad canaria.

En el complemento la tónica fue similar, en San Luis ingresó Cristian Bravo por Vicencio, pasando a linea de 4 y buscando una inexistente mayor profundidad en ataque, ya que la mayoría de las transiciones ofensivas del local solo llegaban hasta 3/4 del campo. A los 58′ pudo llegar el bochorno, un infantil penal de Jesús Pino sobre Jean Meneses fue ejecutado por Fernando Manríquez, su remate fue hacia la derecha y el Nacho González estuvo espectacular para evitar el tanto (cabe recordar que mientras estuvo en Copiapó atajó la mitad de los penales que le lanzaron).

Los ultimos 30′ estuvieron demás, la visita dosificó y San Luis siguió en más de lo mismo, demostrando que sin Caballero no existe un ataque de peso. Así San Luis cerró la primera rueda del Torneo Nacional con 11 de 45 puntos posibles, sumido en la antepenultima posición y solo superando a Audax y Everton, ambos con 9 puntos.

Con el final del partido, lo más movido estuvo fuera de la cancha, una serie de conversaciones, llamados telefónicos, Manuel Gahona conversando por los pasillos en camarines y una decisión que venía siendo solicitada por gran parte de la parcialidad canaria, el fin del ciclo de Miguel Ramirez, llegado a común acuerdo entre las partes. “Cheito” tomó un fierro caliente, salvó al equipo del descenso, estuvo a un punto (por error arbitral) de clasificar al equipo a torneos internacionales y finalmente terminó de la peor forma, siendo incapaz de reinventar un esquema de juego predecible y aceptando refuerzos que no dan el ancho para el equipo, tras más de dos años el ciclo Ramirez llega a su fin y ya suenan posibles candidatos, siendo lo más factible la vuelta de Diego Osella.

El próximo desafío para quien tome las riendas del canario será la llave de Copa Chile ante Barnechea, el 13 y 17 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s