Morir en la orilla

Sumar era la consigna en el encuentro frente a Curicó que marcaba el regreso de Osella a la banca quillotana. Y el santo cumplió su objetivo durante 90 minutos, sin embargo, se vino a Quillota con las manos vacías.

En San Luis debutaban hoy, Pereyra, Rodríguez y Mansilla y también debutaba un nuevo esquema, ya que los equipos de Osella en el último tiempo se caracterizan por un 4-2-3-1, con enganche y un solo centrodelantero.

El partido comenzó con los quillotanos replegados y los albirrojos buscando penetrar en una defensa amarilla que -a diferencia de lo visto el semestre pasado- hoy se plantaba firme en la línea del área y no temía reventar la pelota si era necesario. A los 16 vino el primer aviso del local, cuando recibe Zúñiga en dudosa posición por la derecha del ataque, queda mano a mano frente al Nacho González y define con un perfecto globito por sobre el arquero: el 99% de las veces esa jugada terminaría en gol, sin embargo, esta oportunidad la redonda fue a dar contra uno de los postes. Nos salvábamos por el momento, tras esto el local bajó el ritmo y se dedicó a pegar un poco y por su parte los amarillos intentaban quitarle algo de intensidad al partido, entendiendo que el punto no era malo. Así se fueron al entretiempo, sin sacarse ventajas.

En la segunda mitad el trámite fue el mismo, el local buscando romper la firme defensa del Canario y la visita por su parte mandando la pelota para arriba, a la espera de que Mauro Caballero hiciera algo contra 3 defensores curicanos.

A los 63 vino una jugada clave, cuando Sebastián Zúñiga manda una patada por detrás en mitad de cancha que el juez Ulloa sanciona con tarjeta roja, tan fea fue la falta del curicano que ni él mismo fue capaz de reclamar la expulsión y se fue de inmediato a las duchas.

Con uno más pensábamos que San Luis se soltaría un poco más e iría a buscar el partido o al menos no defender tan atrás, pero nada cambió, la primera de riesgo en el arco de Santelices fue a los 87 cuando Moya define cayéndose ante la salida del portero, pero patea al bulto. Todo seguía en blanco y ya anunciaban tiempo de descuento, 4 minutos y el empate era bueno.

Minuto 2 del descuento, lateral para ellos a la altura del área grande, lateral centro, despeja a medias uno de los centrales, pero le cae a Opazo que ahora centra con el pie para que Quiroga conecte de cabeza y ponga el 1-0 cuando ya era irremontable.

Nos trajimos 0 puntos de la séptima región, sin embargo, hubo rendimientos interesantes como Pereyra y Christian Bravo, sumado al portero González que sigue en un buen nivel.

Ahora el rival es Deportes Temuco, rival directo en la lucha por la permanencia y por salir de los puestos de descenso, el próximo domingo en sede a definir.

 

PRIMERA DIVISIÓN 2018
FECHA 16

CURICÓ UNIDO 1-0 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 
1-0, 90+2´Mauro Quiroga (SLQ)

Día: Sábado 22 de julio del 2018, 12:00 horas
Estadio: La Granja de Curicó
Público: 1978 espectadores

CURICÓ UNIDO (4-4-2): 30 Luis Santelices (C); 3 Yerson Opazo, 2 Diego Díaz, 15 Daniel Franco, 29 Kennet Lara; 17 Martín Cortés (60´9 Mauro Quiroga), 16 Franco Bechtholdt, 7 Sebastián Zuñiga, 10 Ricardo Blanco (75´14 Carlos Espinosa); 23 Gabriel Vargas y 11 Nicolás Gauna (90+2´22 Christopher Díaz)
Suplentes: 1 Jorge Deschamps (AS); 13 Nelson Rebolledo, 9 Mauro Quiroga, 14 Carlos Espinosa, 20 Felipe Reynero, 6 Carlos Herrera, 22 Christopher Díaz
Entrenador: Jaime Vera

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 8 Andrés Robles, 3 Joaquin Pereyra, 13 José Rojas; 2 Braulio Leal (C), 6 Camilo Moya; 18 Christian Bravo (84´23 Gonzalo Rivas)iu, 7 Jacobo Mancilla (80´4 Ignacio Lara), 10 Maximiliano Rodriguez (75´19 Carlos Escobar); 9 Mauro Caballero
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 14 Daniel Vicencio, 15 Manuel Bravo, 19 Carlos Escobar, 34 Antonio Estrada, 4 Ignacio Lara, 23 Gonzalo Rivas
Entrenador: Diego Osella

ÁRBITROS: Carlos Ulloa; Mario Lagos, Sebastián Pérez; Cristian Andaur
TARJETAS AMARILLAS: 20´Yerson Opazo (CU), 35´Franco Bechtholdt (CU), 44´Kennet Lara (CU), 54´Braulio Leal (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 64´Sebastián Zuñiga (CU)
INCIDENCIAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s