Hundidos

El Canario perdió una buena oportunidad de sumar de a tres y terminó cayendo sobre la hora contra Temuco, rival directo en la parte baja de la tabla.

Era una gran oportunidad, San Luis enfrentaba en Valparaíso a un rival directo en la lucha por zafar de los últimos puestos. A pesar del envión anímico que significó el triunfo en Argentina, Deportes Temuco llegaba con el peso en sus piernas de haber jugado apenas hace poco más de 48 horas un duelo continental, lo que no obstó a que repitiera a gran parte de los titulares de su historico duelo.

El Canario formó con un tradicional 4-5-1, manteniendo a PPR de lateral zurdo y a Mauro Caballero solo en ataque. En los primeros minutos se vio a un San Luis incisivo y mucho mejor que lo ofrecido ante Curicó, el mediocampo quillotano movía bien el balón y llegaba con facilidad a 3/4 de campo, Temuco se veía aún aletargado en el cesped porteño y San Luis se arrimó principalmente por medio del uruguayo Rodriguez. La primera clara fue a los 13′, posesión larga en ataque, remate rasante de Moya que repele a medias Gamonal, y en el rebote solo elevó Mancilla.

El gol que ilusionó a los escasos pero valerosos 676 espectadores -principalmente quillotanos- que llegaron al Elias Figueroa fue tras una buena sucesión de pases en campo contrario, con una apertura de Rodriguez al borde del area visitante hacia Bravo, quien controló y remató – con la fortuna que su disparo se desvió levemente en su marcador- y dejó sin opciones al meta Gamonal, anotando así su primer gol con la camiseta de San Luis.

Tras el gol quillotano se pensó que el equipo se iba al ataque para liquidar a Temuco, pero se pecó de falta de criterio en la última jugada. No extrañó así que el duelo cayera en el letargo los siguientes minutos, la más clara fue un cabezazo en posición ilegal de Donoso, y lo único rescatable del resto del primer tiempo fue el juego friccionado que llevó a amonestar a 3 visitantes y 1 local.

En el complemento siguió la tónica del cotejo, mucho toque en mitad de campo, pero poca llegada clara, la primera, un remate de Bravo que se desvió nuevamente y por poco fue gol. A los 60′ se movió el banco, salió Bravo lesionado por un fuerte choque, ingresando un intrascendente Ronald Escobar, y por la visita salió su armador Abalos y Aros, por Campana y Requena, cambios ofensivos de los dirigidos por el conocido Miguel “Chueco” Ponce.

A los 65′ San Luis tuvo para liquidar, una buena jugada entre Caballero, Escobar y Rodriguez- que jugó de más a menos– culminó con un remate rasante de zurda que se fue apenas desviado del vertical de Gamonal, ese fue el momento para finiquitar, ya que después el equipo se fue para atrás y terminaría costando muy caro. A los 70′ el mismo jugador intentó de 35 metros al ver a Gamonal adelantado, y a los pocos minutos se retiró el uruguayo, que se notó al final falto de piernas para el ingreso de un Sagredo que no logró gravitar.

El balde de agua fría caería a los 76′ con un centro desde la derecha de Farfán, Donoso que se adelanta y pivotea antes que llegue el “Nacho” González que se apresuró con su salida, y una de la figuras de los sureños, Mathías “Superclase” Riquero marcó el empate con un remate ante el arco desguarnecido, siendo así su tercer gol consecutivo, ya que había marcado dos tantos a mitad de semana por Copa Sudamericana.

La lápida llegaría a los 84′, un balón friccionado en area canaria, en el cual Rodrigo González llega a destiempo y con los tapones sobre un visitante. El árbitro Gilabert de regular cometido no dudó y sancionó la pena máxima, que cambió por gol -a pesar de la buena estirada de González- el veterano Cristian Canío. Tras el gol, ingresó Gerson Martinez por González, pero apenas tuvo contacto con el balón, San Luis solo tuvo un corner a último minuto que no logró capitalizar.

Con esta dura derrota San Luis se asienta aún más en zona de descenso y ve escapar a Deportes Temuco, el Santo solo tiene 11 puntos en 17 partidos y está a 4 de Audax Italiano, que es el último equipo en salvarse. La próxima fecha toca recibir a O’Higgins de Rancagua, que cayó por 3-2 de local ante Unión la Calera.

PRIMERA DIVISIÓN 2018
FECHA 17

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-2 DEPORTES TEMUCO
GOLES: 
1-0, 16´Christian Bravo (SLQ); 1-1, 77´Mathias Riquero (TEM); 1-2, 84´Cristian Canio de penal (TEM)

Día: Domingo 29 de julio del 2018, 15:00 horas
Estadio: Elías Figueroa Brander
Público: 676 personas

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González (85´11 Gerson Martinez), 8 Andrés Robles, 3 Joaquin Pereyra, 13 José Rojas; 2 Braulio Leal (C), 6 Camilo Moya; 18 Christian Bravo (59´32 Ronald Escobar), 7 Jacobo Mancilla, 10 Maximiliano Rodriguez (74´21 Boris Sagredo); 9 Mauro Caballero
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 14 Daniel Vicencio, 32 Ronald Escobar, 11 Gerson Martinez, 34 Antonio Estrada, 21 Boris Sagredo, 23 Gonzalo Rivas
Entrenador: Diego Osella

DEPORTES TEMUCO (3-3-1-3): 25 José Luis Gamonal; 13 Mathias Riquero, 3 Cristóbal Vergara, 14 Nicolás Ramirez; 21 Joaquin Aros (62´10 Jonathan Requena), 26 Patricio Jerez, 5 Yerko Aguila; 7 Cristian Canio (85´11 Nicolas Bertochi); 19 Rubén Farfán, 9 Matías Donoso, 27 Alfredo Ábalos (59´8 Lucas Campana)
Suplentes: 12 Camilo Trejos; 10 Jonathan Requena, 11 Nicolás Bertochi, 8 Lucas Campana, 16 Jaime Soto, 18 Tomás Charles, 30 Claudio Zamorano
Entrenador: Cristian Salazar

ÁRBITROS: Francisco Gilabert; Claudio Urrutia, Patricio Pérez y Cristian Garay
TARJETAS AMARILLAS: 25´Andrés Robles (SLQ), 30´Patricio Jerez (TEM), 38´Cristóbal Vergara (TEM), 45´Nicolás Ramírez (TEM), 78´Rubén Farfán (TEM), 88´Camilo Moya (SLQ)
TARJETAS ROJAS:
INCIDENCIAS:

 

FOTO: PRENSA SAN LUIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s