Sigue dando pelea

San Luis volvió a los abrazos, frente a O’Higgins un triunfo que le da un respiro a un canario que se ahogaba en el fondo de la tabla, si bien se mantiene en zona de descenso esta victoria le sirvió para no perderles pisada a los equipos que están en zona de salvación.

Más allá del resultado hay otros aspectos valorables, en estas tres fechas de la segunda rueda hemos visto algo que en el proceso anterior no se observó y hablamos de una formación consolidada, que con el correr de las fechas seguramente lograremos decir de memoria.

El encuentro comenzó con la visita monopolizando la pelota y así sería el trámite de todo el partido, sin embargo San Luis supo defenderse sin el balón y a diferencia de lo visto frente a Curicó por ejemplo, esta vez la defensa logró plantarse fuera del área de González.

Por su parte en ataque el canario apostaba a la recuperación, salida explosiva y algún pase entre líneas de Maxi Rodríguez, sin embargo durante los primeros minutos los circuitos ofensivos canarios estaban totalmente desconectados, por momentos imprecisos a la hora de hacer el cambio de ritmo.

La primera de riesgo vino de un remate colocado de Maxi Rodríguez que golpeó el vertical derecho de Miguel Pinto, tras esto el partido volvió a ser chato, sin llegada de ningún equipo, hasta que a los 28 otra vez Rodríguez exigía a Miguel Pinto, en esta ocasión fue un tiro libre del 10, que se metía a la izquierda del meta rancagüino que solo logró evitar el gol con un vuelo espectacular.

Cuando ya se acababa la primera parte vino la apertura de la cuenta, lateral para San Luis, pase en profundidad para Mauro Caballero que recibe a la izquierda del frente de ataque, pisa el área, engancha, pasan de largo un par de defensores y la clava al segundo palo de Pinto, GOLAZO del paraguayo que no atravesaba una buena racha de cara al gol y la apertura de la cuenta en el mediodía porteño.

Tras el abrazo de  gol O’Higgins reanudó pero la pelota le duró poco, recupera San Luis en mediocampo y ahora C.Bravo conduce el contragolpe por la derecha y saca un centro rasante para Caballero que en posición de 9 hace un gol propio de los centrodelanteros, era el 2-0 y ese si se gritó con todo en la banca canaria.

Para la segunda mitad San Luis se dedicó a administrar la ventaja y contener a un rival que tampoco fue capaz de poner en real peligro el arco de Ignacio González, es más, el canario estuvo más cerca de marcar el 3-0 que de recibir un descuento celeste, Caballero y R. González tuvieron oportunidades de estirar la ventaja pero ambos remates se fueron desviados.

Para la estadística quedará la absurda expulsión de Ramón Fernández en el visitante quien al no estar conforme con un cobro reclamó y reclamó hasta que Piero Maza le sacó la roja.

En definitiva, Osella sumó sus primeros 3 puntos en su segundo periodo al mando de los quillotanos y los canarios alcanzan las 14 unidades –recordamos que la salvación está en torno a los 29-30 puntos- pero que se mantienen en zona de descenso, a 3 puntos de los equipos que se estarían salvando.

Lo que viene ahora para los quillotanos es un desafío no menor, visitar a Colo-Colo en el Monumental este domingo a las 17:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s