Derrota tranquilizadora

En un buen partido, el Canario sucumbió antes las individualidades de Colo-Colo y terminó cayendo por 3-2 en un muy luchado duelo.

El partido era para tener miedo: al frente San Luis se encontraría con un Colo-Colo que venía encumbrado luego de ganarle a Corinthians por Copa Libertadores, y que tendría a los peligrosos Esteban Paredes y Lucas Barrios en labores ofensivas.

Precisamente fue el “Tanque” el que dio el primer zarpazo albo: con un cuadro aurinegro volcado en labores de ataque, pase filtrado para Paredes, que ganó un espacio luego de que el Canario tirara mal la línea del offside para hacerse un parque de diversiones en nuestra área y marcar luego del buen achique del Nacho González. Recién corrían 6 minutos de partido y el panorama se avizoraba negro.

Pero bastaron 180 segundos para que los dirigidos de Diego Osella pusieran la paridad. El Canario mostró personalidad siempre sobre los pastos de Macul, fue así como una recuperación en tres cuartos de cancha terminó con Bravo metiendo un centro buscapié para que apareciera Maurito Caballero en el área chica, quien con algo de complicidad del arquero Orión puso la paridad transitoria.

Lamentablemente al frente las individualidades del autodenominado eterno campeón eran más fuertes. Fue así como una pared frente al área canaria terminó con un taco que desarmó la defensa quillotana, para que entrara Paredes frontal a nuestro arquero y pusiera el 2-1 transitorio.

Después del gol, San Luis entendió que tenía que quitarle intensidad al partido, fue así como retrocedió un poco sus líneas y dejó de pasar zozobras en defensa. El 2-1 se quedó marcado en el electrónico hasta el descanso.

En el complemento se vio un San Luis en búsqueda del empate. Orión supo tapar con pericia los embates del equipo amarillo, que se volcaba al ataque sin desesperarse, de forma ordenada.

Pero otra vez apareció una individualidad, que combinada con algo de inocencia de los nuestros – Mansilla fue el que marcó a Insaurralde, el de mayor estatura de ellos – terminó con el zaguero colocolino cabeceando limpio para el 3-1 en 66 minutos.

Tocaba luchar aún más, y así lo entendió el Aurinegro: tras cartón el “Huaso” González recuperó en la salida y con una volea exquisita estrelló el balón en el travesaño albo. La lucha amarilla seguía, y tuvo su premio en el minuto 91, cuando un pase en profundidad terminó con Pereyra metiéndose solo al área colocolina, quien le dio el pase a Gerson Martínes: al “Chon” solo le bastó empujarla dentro para decretar el 3-2, que terminó haciendo que la parcialidad local pidiera la hora.

Si bien San Luis perdió, el equipo mostró actitud y sacrificio de cara a la recuperación de balón en el campo rival, algo que, de mantenerse, asegurará más puntos ganados que perdidos.

Con el resultado, el Canario sigue penúltimo, con Everton pisándole los talones un punto por debajo y 4 unidades por debajo de Curicó Unido.

El próximo partido de San Luis es este sábado al mediodía en Playa Ancha, frente a una Unión Española que viene en baja, y que de seguro querrá conjurar su mal momento frente a los nuestros.

 

(Foto: Luis Colima / KnariosTV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s