Derrumbados

El canario involucionó notablemente respecto al nivel que venía ofreciendo y cayó sin apelación por 2-0 ante Unión Española.

Había esperanza en la previa del duelo ante los hispanos. El triunfo por 2-0 ante O’Higgins y la ajustada derrota -jugando bien por largo rato- por 3-2 ante Colo Colo de visita, daba para ilusionarse y creer en un alza sostenida del juego, sin embargo, todo se difuminó prontamente tras el pitazo inicial.

La única modificación en el XI inicial fue el ingreso de Boris Sagredo volanteando por el medio, en reemplazo de un renqueante Maxi Rodriguez, que estuvo entre algodones toda la semana. La baja del creador charrúa se sintió, ya que San Luis fue incapaz de generar peligro real en ofensiva y el duelo en su primera parte fue muy friccionado en mitad de campo y con poca claridad.

A los 18′ llegó la apertura de la cuenta llegó de la forma mas inesperada, balonazo largo desde la defensa hispana, pivoteo rápido de Carrera afuera del area canaria, y Misael Dávila que le pega de primera para sorprender a Ignacio González. Así de simple, tres toques desarticularon y fueron suficientes para desnivelar. Tras el gol, se vio poco más del canario, solo destacable un tiro libre de Leal en los 40′, que contuvo el vilipendiado “Mono” Sanchez.

En el entretiempo ingresó Gerson Martinez por Camilo Moya, e intentó hacerse notar prontamente. A los 47′ tras un centro de Sagredo su cabezazo se fue desviado. San Luis se arrimó tibiamente en campo contrario, principalmente por un activo Maxi Rodriguez que ingresó a los 57′ por Pereyra, e intentó hilvanar sin mayor éxito los ataques locales. A los 61′ avisó Robles con un remate desde larga distancia. A los 63′ y tras haber cometido una pifia en defensa, se retiró lesionado José Rojas, entrando Vicencio y pasando a jugar con linea de 3 en defensa, buscando así mayor peso en ataque ante la necesidad del resultado.

A los 66′ casi cae la lápida por un horror defensivo, falta de comunicación entre Robles y Nacho Gonzalez, que terminó salvando desde la linea Vicencio. Tras cartón llegó la más clara del canario en el partido, combinación por izquierda entre Sagredo y Mansilla, centro de este último y el cabezazo bajo de Gerson Martinez fue notablemente desviado por el “Mono” Sanchez, que con esa atajada parecía Neuer, y no el bufón que comete chambonadas semana por medio.

Las ultimas oportunidades para el canario fueron con tibios intentos de Bravo a los 76′ y 85′. San Luis se volcó en ataque, pero no logró asustar en área visitante, ni un balón llovido claro, solo volumen pero sin intención. La lápida llegó de contraataque a los 94′, el ingresado Gary Tello en una acción en que 3 visitantes quedaron contra 5 locales , en la cual el mencionado jugador definió sutilmente ante la salida del “Nacho” González que nada pudo hacer.

Con esta dura caída, sumado al empate sin goles entre Everton y Huachipato, San Luis cae al último lugar con 14 puntos en 20 partidos (peor diferencia de goles que los Viñamarinos: -13 y -19), la cosa se puso color de hormigas, toca ver si logramos salir de esta.

 

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN 2018
FECHA 20

SAN LUIS DE QUILLOTA 0-2 UNIÓN ESPAÑOLA
GOLES: 0-1´22 Misael Dávila (UE); 0-2´90+3´Gary Tello (UE)
Día: Sábado 18 de agosto de 2018, 12:00 hrs.
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso
Público: 896 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 8 Andrés Robles, 3 Joaquín Pereyra (58´3 Joaquin Pereyra), 13 José Rojas (65´14 Daniel Vicencio); 2 Braulio Leal (C), 6 Camilo Moya (ET 11 Gerson Martínez) ; 18 Christian Bravo, 7 Jacobo Mansilla, 21 Boris Sagredo; 9 Mauro Caballero.
Suplentes; 12 Nelson Espinoza (AS); 14 Daniel Vicencio, 19 Carlos Escobar, 11 Gerson Martínez, 34 Antonio Estrada, 23 Gonzalo Rivas, 10 Maximiliano Rodriguez
Etrenador: Diego Osella.

UNIÓN ESPAÑOLA (4-2-2-2): 13 Diego Sánchez (C); 7 Juan Pablo Gómez, 6 Ramiro González, 26 Thomas Galdames, 29 Luis Pavez; 14 Misael Dávila, 5 Santiago Galucci; 20 Ramiro Carrera (90+3´25 Carlos Palacios), 8 Israel Poblete (83´21 Gary Tello); 23 Óscar Jaime (83´30 Víctor Méndez) y 9 Tobías Figueroa
Suplentes: 12 Christian Guerra (AS); 17 Jorge Ampuero, 21 Gary Tello, 25 Carlos Palacios, 28 Ignacio Nuñez, 30 Víctor Méndez, 35 Bastian Yañez
Entrenador: Martín Palermo

ÁRBITROS: Cristian Garay; Carlos Astroza, Mario Lagos; Claudio Aranda
TARJETAS AMARILLAS: 37´Braulio Leal (SLQ), 54´Joaquin Pereyra (SLQ), 63´José Rojas (SLQ), 72´Luis Pavez (UE), 72´Diego Sánchez (UE), 78´Ramiro González (UE), 88´Boris Sagredo (SLQ)
TARJETAS ROJAS:
INCIDENCIAS:

 

Foto: José Flores/Anfp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s