Seguimos con vida

San Luis debió sufrir una enormidad para rescatar sus primeros tres puntos como visita en la temporada 2018, fue 1-0 frente a Palestino en La Cisterna.

La cancha de Palestino se ha transformado en tierra fértil para los canarios que en sus últimas visitas a los árabes han sabido casi siempre rescatar puntos, de distintas formas, con empates agónicos, en guerra de goles, jugando bien o jugando mal como ocurrió este domingo.

Cuando decimos que San Luis jugó mal no nos referimos a que no dio espectáculo ni que careció de un fútbol vistoso, decimos que el canario jugó mal porque sufrió demasiado frente a un Palestino que lo encajonó en su propia área y que exigió a un inspirado Nacho González que atajó prácticamente todo y cuando no fue capaz de atajar tuvo la cuota de fortuna que necesitan todos los arqueros.

El encuentro comenzó con una presión muy alta de Palestino que empujaba cada vez mas atrás a un San Luis que no proponía mucho, el partido era de un solo lado, hasta que al minuto 24 Moya se jugó la personal y metió un pase gol para que Caballero se sacara al portero y pusiera el 1-0, San Luis sin merecerlo estaba en ventaja.

Tras el gol todo fue del local que siguió apedreando la portería de González que comenzaba a lucirse ya, así se fueron al descanso.

La segunda mitad tuvo el mismo trámite que la primera, San Luis replegado y Palestino intentando contra el murallón amarillo que ya se instalaba prácticamente en el punto penal, a los 52 y 53 minutos vinieron las tapadas que dejaron a González como figura, primero yendo abajo para tapar un remate de Fernández y luego para bloquear con la punta del pie un remate a quemarropa de Ribery Muñoz.

A los 64 vino un alivio para el canario, cuando Farías se va expulsado en el local por agredir a Moya, el canario podía controlar el partido de mejor forma ahora con un hombre mas, o eso pensamos todos en ese momento, pero no, el ritmo lo siguió llevando Palestino pero ahora con mas ganas que fútbol,

Faltando 10 para el final del tiempo reglamentario, Osella iba a hacer debutar a Antonio Estrada en lugar de Jacobo Mansilla, pero el juvenil no podría reemplazar al argentino, ya que este último en la jugada previa al cambio salio expulsado con doble amarilla tras una torpe falta sobre Jiménez.

De ahí en mas no ocurriría nada de riesgo y el marcador permanecería inmóvil, decretando que San Luis volvió a sumar de a 3 y que sigue dando la pelea por escapar del descenso.

Con este triunfo los quillotanos suman 17 unidades, se ubican penúltimos en la tabla, a 4 puntos de los equipos que se están salvando y con dos unidades mas que el colista Everton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s