¿Servirá el punto?

Debutó el tercer técnico canario, un viejo conocido, el que nos sacó  del infierno de la Tercera División y que pese a no haber dirigido nunca en Primera siempre sonaba en la voz de algunos hinchas cuando el Santo se quedaba sin entrenador, aplausos para Riffo por la valentía de agarrar un fierro caliente, faltando pocas fechas para el final.

El debut no era sencillo, al frente estaba Deportes Antofagasta, cuadro que peleaba por el título y quería aprovechar la caída de la UC para descontar. Fue un partido tenso, donde la visita se puso en ventaja cuando mejor jugaba San Luis tras una desinteligencia defensiva, por su parte el canario reacciono con muchas más ganas que futbol y cuando jugaba solo a los ponchazos se encontró con un regalo de Paulo Garcés y el empate faltando 15 minutos para el final del encuentro, de ahí en más el partido cambió totalmente ya que a ninguno de los dos les servía el empate, San Luis amontonó gente arriba y pudo haber desequilibrado el encuentro pero no estuvo fino en la definición, igual que contra Huachipato y de contragolpe Antofagasta también se las ingeniaba para inquietar la defensa amarilla que quedaba casi siempre mano a mano.
En definitiva, fue 1-1, seguimos colistas, con 19 puntos.

Ahora considerando la incomodísima posición que tenemos en la tabla ¿realmente sirve el punto?
Para lo anímico puede servir bastante, por dos motivos, en primer lugar porque el empate sirvió para cortar una mala racha donde el canario venía jugando bien y quedando con las manos vacías como ocurrió frente a la UC y Huachipato, en ambos partidos se mostraron cosas interesantes pero no era suficiente para amarrar los puntos.
Y el otro motivo fue que el partido del domingo demostró que el hincha sigue estando con San Luis –no como pasó con otros equipos de la provincia que en su peor momento llevaron 200 personas- al municipal quillotano llegaron cerca de 2800 hinchas que no se cansaron de apoyar, principalmente a los juveniles, ratificando que el simpatizante canario no aparece solo con buenos resultados.

Por otro lado, la frialdad de los números nos devuelve a la realidad, San Luis está a 5 puntos del último que se salva y de aquí al final del torneo el canario necesita 10 puntos mas para tener opciones reales de quedarse en primera –estimación hecha según los resultados de años anteriores- restando solo 15 unidades por jugarse.
El primer paso debe darlo en una cancha complicada como lo es Iquique el domingo 20 a mediodía, frente a los dragones celestes solo sirve ganar.

En resumen a final de año sabremos si sirvió el punto para lograr la permanencia, esperemos que sea el inicio de una buena racha y que al terminar el torneo nos acordemos de alguien que más de una vez dijo “la gallina come de a uno pero se llena igual”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s