Contra todo y contra todos

¿Alguna vez llegará el VAR? Esa pregunta se hacen varios canarios tras lo ocurrido este domingo en Cavancha. Un grosero error arbitral le regaló un penal al local y horas más tarde al ser consultado por dicha jugada el mismo juez la definió como “un cagazo”. Lamentablemente ese “cagazo” puede condicionar el futuro del canario.

El encuentro comenzó con ambos equipos jugando mas a no equivocarse que a proponer, por lo que por largos pasajes el balón se trababa al medio de la cancha, recién a los 20 vino la primera jugada de riesgo y fue para el local cuando Bustamante tras encarar y eludir un par de rivales remató y el Nacho González -que hoy otra vez fue figura- calentaba los guantes y mandaba al córner. Luego de esto fue todo para Iquique, pero los celestes no estuvieron finos en la definición, por su parte San Luis trataba de hacer pie y apostar a la salida rápida pero la pésima cancha del norte impedía asociarse de buena forma a ras de pasto.
En definitiva se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador

En la segunda parte San Luis golpeó de entrada, corrían los 3 del segundo tiempo y Vicencio tras un tiro libre decretaba la apertura de la cuenta, la sorpresa en el norte y de paso desataba el delirio de los 60 canarios que viajaron más de 1600 km para acompañar al Santo. Luego del 1-0 los celestes fueron con todo en búsqueda del empate y comenzó el show del Nacho González con tremendas tapadas, primero a los 55 y luego a los 58 evitaba la caída de su arco.

Minuto 70, jugada a balón parado en ataque para San Luis, un centro impreciso, Vicencio choca con Naranjo y el central canario queda tirado en el área rival, sin embargo el portero local salió jugando rápido y de contra Bustamante marca un golazo de media distancia, emparejando el marcador y haciendo volver los fantasmas que venían rondando a San Luis que este torneo en varias ocasiones ha dejado escapar puntos en los minutos finales.

Corrió el tiempo y a los 82 comenzó la vergüenza, todo lo que no queremos ver en una cancha, jugada por el sector derecho, el puntero iquiqueño levanta el centro, el balón choca en la mano de Manuel Bravo, era infracción, pero el juez Andaur, que venía a 30 metros de la jugada y en diagonal inventa que la infracción fue en el área y pita penal para Iquique, hasta ahí todo podría parecer una situación común en un partido de futbol, exceptuando porque toda la jugada ocurrió al menos 1 metro fuera del área pero el juez central insistió en que fue penal y el árbitro asistente permaneció mudo. Pernía cambió el penal por gol y el escandalo continúo cuando los jugadores iquiqueños en el festejo comenzaron a burlarse y provocar a los canarios.

San Luis perdía faltando 5 minutos para el final, incluso en un par de hinchas ya se veían lagrimas entendiendo que no sumar en Iquique era quedar condenados al descenso, mientras tanto en la cancha el cuarto árbitro indicaba que se jugaría hasta el minuto 96 de partido.
En el segundo minuto de descuento vino el empate, Ignacio Lara empujaba en la línea el pivoteo de Bravo y anotaba el 2-2.

Con este empate el canario sigue último, con 20 unidades a 4 de la decimocuarta posición y faltando 12 puntos por disputarse y lo que sigue para los dirigidos por Riffo es el clásico provincial que se disputará el sábado 27 a las 15 horas y tendrá a San Luis como “visita” en el Lucio Fariña frente a cierto equipo que viste de rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s