Resultado clásico

Una Golondrina no hace verano, dicen por ahí y esta frase cliché podría aplicar a la situación de los clásicos entre San Luis y Unión La Calera ya que si bien el último antecedente de este enfrentamiento marcaba un triunfo para los rojos, el historial reciente –y también el historial completo- favorece ampliamente a los canarios. Este sábado el Santo estiró más aun su supremacía frente al rival de toda la vida.

El encuentro comenzó friccionado, los rojos intentaban acercarse al arco canario pero estaban muy poco finos en ataque, por su parte San Luis apostaba fundamentalmente al pelotazo para que Caballero la aguantara contra los centrales.
A los 8 minutos vino la alegría, Bravo desde la izquierda engancha hacia el medio, se acomoda para su pierna hábil y saca un venenoso remate que pilla mal parado al arquero calerano, que repele a medias y deja el balón picando en el área y ahí es cuando con olfato goleador aparece Mauro Caballero, que va a buscar ese rebote y fusila al portero con un remate violento que se cuela entre las piernas del golero.

Tras el gol San Luis se cerró atrás y apostó a la contra, que pudo haber estirado la diferencia en varias ocasiones, primero a los 22 con un remate de Moya que salió muy suave, luego a los 28 cuando Claudio González envía al córner un remate de Rodrigo González.

Así se fueron al descanso, San Luis lo ganaba, merecía una ventaja más amplia, pero el marcador solo mostraba la diferencia mínima.

En la segunda parte del partido el trámite fue distinto, San Luis más replegado, el rival iba al frente involucrando muchos jugadores pero con más ganas que futbol y ahí otra vez apareció la figura del Nacho González que evitó la caída de su arco con tapadas para todos los gustos, el portero canario fue bien abajo, voló y salió a cortar bien los centros impidiendo que los caleranos se abrazaran.
En definitiva se sufrió el segundo tiempo pero afortunadamente el marcador no se movió y el canario volvió a ganar.

 

Con el triunfo en el clásico San Luis alcanza 23 puntos y sale del fondo de la tabla, lo que sin duda representará un empujón desde lo anímico para el equipo, lamentablemente todos los que estaban sobre San Luis en la tabla también ganaron sus partidos, por lo tanto la diferencia respecto al último que se estaría salvando (Everton) se mantiene en 4 unidades.
El próximo desafío de los dirigidos por Riffo será el 10 de noviembre cuando les toque recibir a la U. De Chile en Quillota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s