Necesitando un milagro

San Luis este sábado recibió a la U con la misión de sumar de a tres para seguir dando pelea por evitar el descenso, lamentablemente el canario cayó frente a los azules y comprometieron prácticamente todas sus opciones de mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.
Para este partido el canario tenía una baja sensible en el mediocampo ya que Leal estaba suspendido por acumulación de tarjetas, debido a esto en la zona de volantes Riffo dispuso a Moya -uno de los mas regulares a lo largo del año-, a Antonio Estrada -uno que poco a poco ha ido ganando terreno- y a Daniel Vicencio -uno que no domina el puesto-.
Hacemos hincapié en lo ocurrido al medio debido a que durante largos pasajes del partido el Santo fue totalmente superado en esa zona.

El encuentro comenzó con dominio total de la visita que se jugaba sus opciones por seguir en la pelea por el título, aunque ese dominio no se reflejaba en ocasiones de gol, pero si en un monopolio de la tenencia del balón, el que a San Luis no le duraba mas allá de dos o tres toques.
Luego del primer cuarto de hora el elenco amarillo fue haciendo pie, emparejando la posesión y generando peligro aunque solo por intentos individuales, como el remate de C.Bravo que pasaba muy cerca del arco de Herrera, el 18 canario era el mas incisivo en un San Luis que demostraba estar respetando en demasía a su oponente.
Al descanso se fueron 0-0. En la segunda mitad la visita golpeó casi de entrada, a los 6 del segundo tiempo tras una jugada de balón detenido Matías Rodríguez saca un potente remate que se le suelta al Nacho González y decreta el 1-0 para los azules, el gol visitante prácticamente condenaba al descenso al canario que se vio obligado a ir al frente, principalmente juntando gente en el área visitante y apostando al balón aéreo para que Escobar pivoteara. Y fue en un balón aéreo a los 83 minutos donde Herrera comete falta y el juez cobra penal que luego Mauro Caballero transformaba en gol, era el 1-1 y faltaba poco para el final, pero lo peor estaba por venir cuando ya en tiempo de descuentos Abarca mete la mano en el área canaria y Gamboa otra vez pita desde los 12 pasos, ahora el encargado de marcar para los visitantes fue Gonzalo Espinoza que decretaba el
2-1 al minuto 90+4, resultado que sería definitivo y que prácticamente sentencia a San Luis a jugar en Primera B el próximo año.

Luego de esta derrota el canario necesita uno o varios milagros para mantener la categoría, en primer lugar San Luis debe ganar sus dos partidos restantes (UdeC y Evertón) pero además debe esperar que Everton pierda frente a Palestino y que Temuco pierda frente a Unión La Calera el próximo fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s