Por el honor y los viajeros

Un San Luis virtualmente descendido enfrenta a Universidad de Concepcion, que se juega su última carta aspirando al título.

Caló hondo en las huestes canarias el triunfo ayer de Everton por 3-0 ante Palestino, el cuadro árabe no opuso resistencia a los viñamarinos y fue ampliamente superado, con este resultado practicamente se condeno a los canarios a jugar el proximo año en la división de plata de nuestro balompie.

Un milagro jamás visto antes podría salvarnos, la diferencia de goles condena a los Canarios (-7 vs. -21), por lo que ya es un hecho la relegación del equipo. Las responsabilidades son compartidas y ya habrá tiempo para quienes son responsables hagan un mea culpa -los que quedan arriba del buque, porque los que dirigieron la catástrofe ya no están-, lo que queda para estos dos duelos es mantener el amor propio que se venía mostrando y jugar sin importar en la tabla, para terminar de forma digna el campeonato.

Para este duelo San Luis presenta la baja de Camilo Moya por acumulación de tarjetas amarillas, y considerando la situación actual, no sería extraño que el técnico Mauricio Riffo opte por otras variantes en el esquema, como la inclusión de Carlos Escobar – que ha contado con escasos minutos este semestre y viene de marcar 0 goles en la U de Conce, o el joven Sebastián Parada-, por lo que el esquema podría variar del tradicional 4-5-1 a un 4-4-2.

El local por su parte se juega la última opción al titulo, claramente ya no depende de ellos, tuvieron un sinfin de opciones pero fueron desaprovechandolas, por lo que ahora solo les resta asegurar su participación en Copa Libertadores el próximo año, y ver si puede obrar el milagro que los de arriba se caigan. Para este duelo están en duda Luis Riveros y el ex-canario Guillermo Pacheco, debido a que ambos protagonizaron un accidente de tránsito el día martes, el que por suerte no pasó a mayores.

La probable formación de los locales sería con: Muñoz; Berrios, Vittor, Mencia, De la Fuente; Portillo, Camargo, Droguett; Vadalá, Huentelaf y Ponce.

El encuentro se disputará hoy desde las 17:30 hrs. en el Estadio Ester Roa de Concepción, desde ya le mandamos un fuerte abrazo a los canarios que no obstando los resultados de ayer, viajaron incondicionalmente a apoyar al equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s