No alcanzó ni para el honor.

Tras la goleada de Everton sobre Palestino el día sábado, el canario saltaba al césped del Ester Roa de Concepción prácticamente descendido, por lo que la tarea para los quillotanos era salvar el honor y darle una alegría al puñado de viajeros que pese a la irreversible situación llegó hasta el sur del país.

Lamentablemente desde el pitazo inicial se notó un San Luis abatido, jugando por cumplir y seguramente con varios pensando más en su próximo destino o en las vacaciones, tan desmoronado estaba el elenco canario que la apertura de la cuenta cayó al minuto 1 del primer tiempo, desborde por la derecha, luego como dice una frase hecha del futbol “centro atrás es medio gol” y fue gol esta vez porque entre los dos centrales apareció Walter Ponce para definir.

San Luis intentaba reaccionar fundamentalmente mediante esfuerzos individuales, como ha sido la tónica de este segundo semestre, la mayoría de las veces en los pies de Bravo o de Caballero, pero no era suficiente, más aun cuando a los 20’ los quillotanos quedaban con 10 hombres tras expulsión del Nacho González que de esta manera se despide de San Luis tras un año donde fue figura en casi todos los partidos, siempre evitando papelones mayores.

Mas cuesta arriba el partido para los de Riffo, a los 44 de la primera mitad vino la lápida cuando Portillo de cabeza decretó el 2-0 que instalaba al local de lleno en la pelea por el título y que firmaba el descenso de los canarios a la B ya dejándolos sin chances matemáticas.

Para la anécdota quedará que en el segundo tiempo se fue expulsado Walter Ponce en el Campanil por un planchazo sobre un jugador quillotano, el marcador no se movió mas en el sur y todo terminó 2-0 y se puso fin a esta etapa en Primera división que comenzó aquella tarde de mayo del 2015 cuando el San Luis dirigido por Víctor Rivero vencía a Lota y se coronaba campeón dejando atrás el mal recuerdo de la final perdida en 2014.

Lo que viene ahora, es jugar por cumplir frente a Everton el próximo jueves en el Municipal de Quillota en la despedida del canario frente a su público.

Ya tendremos tiempo para los análisis de qué se hizo mal o cuáles fueron las claves del descenso del canario y comenzar a reconstruir el plantel que tristemente tendrá que pasar su Centenario jugando en la división de plata de nuestro fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s