Un 2019 aún en cero

San Luis viajó hasta la Araucanía para enfrentar al otro recién descendido, Deportes Temuco, un equipo que por tradición y plantel está llamado a ser protagonista este año en la B, el saldo es positivo desde el resultado, sin embargo el juego del canario ya comienza a inquietar. En el XI inicial hubo varios cambios respecto a los titulares que rescataron el 0-0 en San Bernardo la semana pasada, destacando el debut de Manuel García.

El encuentro comenzó sin acción en las áreas, durante los primeros 25 minutos lo único que podría destacarse de ambos elencos fue conseguir un par de tiros de esquina pero siempre sin peligro, en San Luis Rotondi intentaba hacer algo pero falta sintonía fina en los metros finales, por su parte en el local Reiner Castro era el que trataba de echarse el equipo al hombro.

La más clara del primer tiempo fue para el local, cabezazo de Casanova que Césped repele cerca del arco casi sobre el final de la primera parte, de esta manera se iban al descanso 0-0.

Para el complemento cambió un poco la dinámica del partido, los de Temuco salieron a buscar abrir la cuenta de inmediato, a los 2 minutos estuvo notable García para desviar un potente remate cruzado en una jugada donde la defensa quillotana se quedó reclamando mano del atacante local –reclamos que al ver la repetición eran correctos-. Antes de los 10 del segundo tiempo vino otra de mucho peligro, ahora era el travesaño el que salvaba a los amarillos tras cabezazo de Abalos.  Con  el correr de los minutos el canario se replegaba apostando más al contragolpe o a las jugadas de balón detenido pero sin lograr vulnerar la resistencia de Gamonal en el arco de Temuco. Ya sobre el final vino la polémica cuando bajan a Escobar en el área local y el juez Ángelo Hermosilla dice que no fue penal para San Luis.

En definitiva fue 0-0,  San Luis sigue sin perder en el torneo oficial, pero tampoco sin ganar y también mantiene su arco en cero tras dos fechas, los empates como visita serán buenos resultados siempre y cuando ahora el canario logre ganar en condición de local, este sábado cuando reciba a Ñublense, partido en el que esperamos ver a los dirigidos por Nicolás Frutos teniendo un rol más protagónico, yendo al frente en lugar de solo esperar y dedicarse a contener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s