A imponer la localía

Transcurridas las dos primeras fechas, el Canario al fin debuta como local en el Campeonato de Primera B

Pasaron largos meses para que volviera a ocurrir. Desde el 28 de noviembre del año pasado que San Luis no jugaba por partidos oficiales como local en el Lucio Fariña Fernández, en aquella oportunidad fue bajando el telón a la triste participación del cuadro aurinegro en Primera División, con una derrota por 1-2 ante Everton de Viña del Mar.

Hoy es una nueva oportunidad para que el Santo se encuentre con su gente, con un equipo completamente renovado y aún en rodaje, enfrentamos como local a Ñublense de Chillán por la tercera fecha del Torneo Nacional.

El Santo llega con un presente irregular, no se perdió, pero tampoco se mostró gran juego en los dos primeros partidos como visita, dos encuentros en los que no se recibió goles, pero lo más preocupante, en los que tampoco se marcó. Un deslucido empate ante Magallanes en la apertura de los fuegos, y un trabajado empate ante un Deportes Temuco en el sur, equipo que es candidato para el ascenso.

Si bien como deciamos, no fueron tan malos resultados, no servirá de mucho si no se muestra un buen juego como local, hasta el momento el equipo ha ido en alza, pero aún no logra marcar diferencia en la ofensiva, tarea pendiente para los dirigidos de Frutos hoy, que deben reencantar al pueblo quillotano, luego de un año en el que ganar en casa se convirtió en una odisea.

La probable oncena canaria según lo visto en la semana sería con: García; Montecinos, Morales, Estay, Roldán; Mendez, Cesped y Leguizamón; Amoroso, Alvarado (Lentini) y Rotondi.

La visita por su parte tampoco ha iniciado el torneo bien aspectados, consiguieron un empate como visita ante Puerto Montt, luego de haber estado dos veces en ventaja, y la semana pasada cayeron como locales inapelablemente por 0-2 ante Santiago Morning, por lo que un triunfo sería revitalizante para el equipo chillanejo, que en las últimas temporadas se ha acostumbrado a deambular por la parte media-baja de la división de plata de nuestro fútbol.

El partido se disputará desde las 21:00 hrs. en el Teatro de los Sueños de Quillota, con arbitraje de Rafael Troncoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s