La mezquindad no da frutos

5 fechas y San Luis sigue sin ganar, este sábado se midió frente a uno de los candidatos a subir a Primera, Santiago Wanderers, un elenco que desde los nombres se perfila como favorito pero que por juego no es una aplanadora como todos creen.

El encuentro comenzó con Santiago Wanderers dominando las acciones, a los 8 avisó con un remate desviado de Mario López y tres minutos más tarde abriría la cuenta cuando un pase en profundidad pilla a Víctor Morales habilitando a todo el mundo y Francisco Castro entra habilitado, se lleva en velocidad a Parafina y define frente a un débil achique de Manuel García. Ganaba la visita y festejaban los 2000 wanderinos que llegaron al Municipal de Quillota.

El gol fue un remezón para el canario que despertó y salió a buscar el empate y se encontró con mucho roce en el mediocampo y con un juez que durante toda la tarde cobró todas las pelotas divididas a favor de los porteños.

A los 26 vino la igualdad con un golazo de Rotondi que la agarró desde fuera del área y dejó sin opciones a Mauricio Viana, decretando el 1-1 en lo que es el primer gol de quien porta la 29 canaria esta temporada, el empate fue una inyección anímica para el canario que continuó yendo al frente y a los 29 minutos ya daba vuelta el partido, ahora el encargado de marcar fue Leguizamón que en la boca del arco ponía el 2-1 justo en el minuto en el que los canarios comenzaban a cantarle a Alejandro Fiorina quien anunció su retiro la semana pasada.

El 2-1 hizo que la visita saliera a buscar la igualdad antes del entretiempo con sucesivos centros –tal y como lo hiciera el San Luis de Miguel Ramírez- sin éxito, la más clara ocurrió a los 35 cuando el “Jeri” Carrasco (una de las figuras del partido) evitó en la línea con el pie.
El marcador no se movió, canarios y caturros se fueron al descanso en un vibrante partido que tenía entusiasmados a los más de 4000 hinchas.

En la segunda mitad la primera acción relevante ocurrió a los 10 minutos, se armó un tumulto en el que resultaron amonestados Cerezo en la visita y Sandoval en el canario. Un minuto más tarde salió lesionado Joel Amoroso, que estaba siendo de los puntos altos en San Luis y en su lugar ingresó Escobar, la señal de Frutos era clara, apostar al contragolpe y la velocidad de Escobar, casi en la media hora del complemento muchos pensamos que San Luis tenía amarrados los tres puntos, cuando tras un arranque en velocidad de Felipe Escobar Bernardo Cerezo lo bajaba, ganándose la segunda amarilla y dejando a los verdes con 10.
El último cuarto de hora fue un monologo de los visitantes, que con más ímpetu que futbol lograron encajonar a un San Luis que se dedicaba solo a defender el resultado, a los 41 vino la sorpresa, cuando Enzo Gutiérrez colocaba el 2-2 en una jugada no exenta de polémica ya que previo al remate hubo una falta en ataque no sancionada.

En definitiva fue 2-2, castigo a la mezquindad de San Luis que pese a estar con superioridad numérica decidió renunciar al ataque en los últimos minutos,  este empate mantiene a los canarios sin victorias en el 2019 y además los ubica en el penúltimo lugar de la tabla superando solo a Unión San Felipe (0 puntos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s