Mucha intensidad, pocas piernas

Darío Franco hizo su debut como local en la banca de San Luis de Quillota y a dos semanas de su llegada ya se nota la mano del técnico en el equipo. El canario hizo un primer tiempo con mucha intensidad y algunos rendimientos destacados pero en la última media hora de partido esa misma intensidad le pasó la cuenta, terminó fundido y resignando puntos en casa. El análisis de los que saltaron al sintético quillotano el sábado en la noche, como siempre en nuestro tradicional 1×1.

  • Leonardo Figueroa (5.0): El portero que asomó como titular por la lesión de García hizo dos mitades diametralmente opuestas, en los primeros 45 se le notó seguro, con voz de mando e incluso una tapada espectacular a un remate de media distancia. Pero en la segunda parte decayó enormemente, tras cometer el primer error el arquero nunca más volvió al partido y se le vio dubitativo e inseguro, sobre todo a la hora de salir a cortar centros.

 

  • Joaquín Montecinos (4.0): discreto partido del 8, intentó pasar al ataque varias veces pero nunca estuvieron finos para entregarle el balón.

 

  • Sebastián Méndez (3.5): Tras el error frente a Cobreloa que significó un autogol el técnico lo respaldó mandándolo como titular en el puesto de defensa central, sin embargo otra vez no estuvo a la altura. Nunca se notó compenetrado con su dupla en esa zona (Riquelme) y en el primer tiempo casi manda un rechazo contra su propio arco.

 

  • Rodrigo Riquelme (3.5): El paraguayo-chileno era uno de los jugadores de mayor estatura el sábado en la cancha, a pesar de esto se las ingenió para perder casi todos los cabezazos, al defensor central se le nota la falta de futbol que viene arrastrando hace un tiempo producto de su lesión crónica.

 

  • Douglas Estay (5.0): El mejor de los del fondo,  bien en los cruces, aunque quizás faltó un poco de proyección.

 

  • Jorge Romo (4.0): corre, mete y recupera, pero toda esa labor se ve empañada una vez tiene la pelota en los pies, el volante central es extremadamente impreciso incluso en pases sencillos.

 

  • Álvaro Césped (5.0): El Varo intenta poner fútbol al medio, recupera y se manda al ataque, pisó el área rival en varias ocasiones, incluso el penal se lo cometieron a él. Ya no nos sorprende el despliegue físico del volante que es uno de los más regulares en esta campaña.

 

  • Osmar Leguizamón (5.2): Lo que venimos diciendo hace rato, como conductor del equipo se le pide algo más que chispazos. Cuando juega de frente al arco genera peligro, no así a la hora de repartir juego estando de espaldas, situación en la que es neutralizado con relativa facilidad.

 

  • Rodolfo Rotondi (6.0): El mejor de la cancha el sábado, incansable y siempre mostrándose como opción de descarga en la banda izquierda, pudo haber abierto la cuenta pero su remate le salió al cuerpo. Buen partido del argentino que también asoma como uno de los puntos altos en este desastre de inicio de temporada.

 

  • Joel Amoroso (5.5): Fue un problema sin solución para el sector derecho de la defensa copiapina, constantemente le ganaba la espalda a su marcador y centraba con total libertad, lamentablemente nunca hubo un referente de área bien posicionado para capitalizar esos centros.

 

  • Diego Alvarado (3.0): el gol de penal no alcanza para iluminar una apagada noche del centrodelantero canario, que por momentos se termina convirtiendo en un lastre para el equipo. El atacante siempre se toma un segundo extra, en más de una ocasión el sábado vimos a Leguizamón y a Amoroso molestos al ver que Alvarado le quitaba velocidad al ataque. Eso sumado a que siempre se vio mal posicionado, abriéndose en exceso y chocando con los punteros o no llegando al punto penal a conectar los centros que levantaron los extremos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s