A ratificar el alza

San Luis recibe a uno de los líderes del campeonato de Primera B, con la misión de sumar puntos para seguir alejándose del fantasma del descenso.

4 puntos que han sido un bálsamo en tiempos negros. Ese ha sido el balance bajo la dirección de José María Martínez, el ex-ayudante de D10s en Dorados ha conseguido mejores resultados que sus antecesores y al menos ha dado un poco más de esperanza con los resultados obtenidos, los cuales han permitido salir del fondo de la tabla, estando un punto por sobre Deportes Valdivia, equipo que actualmente descendería a Segunda División Profesional.

Tras el triunfo sobre la hora a Magallanes y un empate sin goles ante Ñublense en Chillán, San Luis afronta una dura prueba recibiendo hoy al poderoso Cobreloa en el Teatro de los Sueños de calle Bulnes.

Esperando la confirmación del veterano Alexis Ferrero en el XI titular, la probable oncena canaria que salga al gramado sintético del Lucio Fariña sería con Leonardo Figueroa; Francisco Bahamondes, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Ignacio Lara; Joaquín Montecinos, Hugo Soria, Jorge Romo, Carlos Rodolfo Rotondi; Milton Céliz y Ramón Lentini.

Por su parte la escuadra loina tiene un buen presente que los tiene afianzados en la lucha por el primer lugar por el título junto a Deportes Puerto Montt. Los del Norte son una de las escuadras más poderosas de esta división, y se encuentran actualmente en su 5° año en busqueda del ascenso a Primera División. Los dirigidos por el conocido Victor Rivero cuentan además en su plantilla con una serie de ex-canarios, cuestión tradicional que ha realizado Rivero en sus equipos. En los loinos están presentes los recordados Daniel Vicencio, Gonzalo “El de River” Abán, Rafael “El caminante” Viotti y el uruguayo Sebastián Ramirez.

La probable alineación de Cobreloa será con Claudio González en el pórtico; Sebastián Ramírez, Nozomi Kimura y Daniel Vicencio en la retaguardia; Christopher Díaz, Felipe Báez, Gabriel Sandoval y Michael Contreras en el mediocampo; Ignacio Jara de enganche y Gonzalo Abán con Rafael Viotti conformarán la dupla de atacantes.

Canarios y Zorros del desierto no se enfrentan en Quillota desde el año 2010, el 5 de diciembre de dicho año, San Luis consiguió uno de los pocos triunfos de aquel infame año, venciendo por 2-1 a los nortinos.

El encuentro el día de hoy se disputará desde las 20:00 hrs. con arbitraje de Christian Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s