Mereció más

El Canario llevó la voz cantante, pero terminó con las manos vacías en su incursión ante A.C. Barnechea.

Entretenido pero ingrato, así fue el partido que enfrentó al Santo y Barnechea en la precordillera santiaguina, y que terminó con el elenco huaicochero ganando por 3 goles a 2.

San Luis comenzó el partido con un inusitado protagonismo. Y es que ya al primer minuto de juego, los dirigidos de José María Martínez probaban los guantes del buen portero alemán Moewes mediante un disparo de Montecinos que salió muy centralizado.

El Canario se siguió atreviendo, pero la suerte estaba del lado local, prueba de ello fue un disparo bien ejecutado en tiempo y distancia por Álvaro Césped hacia un rincón del arco, que con el portero ya jugado hacia el otro lado se desvió en el cuerpo de un defensa.

El aurinegro proponía y proponía, pero una jugada urdida por izquierda terminó con el rival vulnerando nuestra valla a 16 minutos de iniciado el encuentro, en la primera jugada de peligro que tuvieron los adiestrados por Ávila y Peña, que se abrazaban en la banca luego de que Gárate abriera el marcador.

Pese a ello, los quillotanos no bajaron los brazos y siguieron metiendo gente en ataque. Fue así como un contragolpe sanluisino terminó con el Nacho Lara filtrándose en el área y mandando un centro para que Lentini, mientras se iba cayendo, anotara la paridad a los 22 minutos.

Reacción rápida de San Luis que volvió a hacer al canario hegemonizador de las jugadas de peligro, una palomita del mismo Lentini  en 36 minutos se encontraba por accidente con el cuerpo del arquero, privando a San Luis de ponerse en ventaja ante un rival que se defendía con dientes y muelas, apostando por la velocidad en la salida para hacerle daño al Canario, fue así como en el minuto de descuento, Barnechea se volvía a poner en ventaja mediante Diego Tapia, que cerraba la primera mitad con el local ganando por 2 a 1.

Al inicio del segundo tiempo el equipo amarillo no decayó en intensidad, prueba de ello fue el remate de Rotondi que se desvío en la defensa para que finalmente Lentini terminará echando el balón dentro del arco, marcando el 2 a 2 en 8 minutos del complemento.

Sin embargo, la ilusión duró poco: los hinchas canarios que llegaron hasta Lo Barnechea aún no se terminaban de abrazar cuando Juan Ignacio Duma recibía solo el balón dentro del área canaria para vulnerar el arco de Figueroa y volver a poner al local en ventaja, antes de que pasaran 60 segundos de la paridad transitoria.

Luego de eso, Barnechea entendió que San Luis con la pelota podía causar daño, por lo que jugó con el resultado y comenzó a moverle la pelota a la visita, que no supo recuperarla a causa de una mezcla entre ansiedad, desorden (Larita se fue expulsado por un foul táctico en media cancha, ya que nadie de San Luis bajaba a defender ante un ataque peligroso en 34 minutos de la segunda mitad) y la condición física, que tiene a parte del plantel amarillo con un evidente sobrepeso.

Así fue como el marcador no continuó moviéndose, y dejó a San Luis antepenúltimo en la tabla de posiciones, solo un punto por sobre Deportes Valdivia, de quién tuvo la posibilidad de alejarse la semana pasada para rescatar un ordinario punto en Quillota.

Pese al mal resultado y a las falencias tácticas y físicas, se valora el cambio de actitud de San Luis, y las ganas de proponer partido a su rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s