Retrocedimos un par de pasos

San Luis perdió su invicto en el segundo semestre, cayó este viernes frente a Barnechea en la Región  Metropolitana, mostrando chispazos de buen futbol, pero también una fragilidad defensiva que atemoriza a los hinchas de cara a la pelea por evitar el descenso. El análisis 1×1 te lo dejamos a continuación.

  • Leonardo Figueroa (4.5): El Leo ha tenido mejores actuaciones desde que se ganó la titularidad, el viernes fue una noche desafortunada. En el primer tiempo tuvo una tapada espectacular ante un remate de media distancia, pero también queda la sensación que pudo haber hecho algo más en el segundo gol.

 

  • Ignacio Lara (4.5): El Nacho logró desbordar un par de veces, apoyando a Rotondi que se vio muy tomado por el lateral huaicochero. El oriundo de Talca fue quien asistió en el primer gol del canario, pero también vio la tarjeta roja en el complemento luego de un cobro del juez que deja varias dudas.

 

  • Alexis Ferrero (4.0): Al veterano defensor le hemos visto mejores actuaciones. Una muestra de la mala actuación del argentino es el inicio de la jugada del segundo gol donde pierde en el hombro con hombro contra Boris Sagredo y queda tirado esperando el cobro del foul que nunca llegó.

 

  • Douglas Estay (4.5): Tuvo una jornada un poco mejor que su partner en la dupla de centrales, aunque sin brillar.

 

  • Daniel Viveros (3.9): al juvenil le está costando redondear una buena actuación, el viernes Barnechea cargó el ataque por su sector y constantemente se vio sobrepasado, además durante largos pasajes del partido se veía solo frente a dos huaicocheros ya que Montecinos no bajaba a asistirlo.

 

  • Hugo Soria (4.7): el 4 maneja los tiempos al medio, quita e intenta distribuir, sin embargo este viernes no se vio bien conectado con Césped quien era su dupla en la zona de volantes mixtos

 

  • Álvaro Césped (3.5): hace un par de semanas pedíamos más minutos para el formado en casa, hoy no podemos hacer más que pedirles disculpas a ustedes los lectores. El Varo nunca se mostró conectado con el resto de sus compañeros, a ratos pasado de revoluciones y desordenado, a lo que se le suma el constante cuestionamiento por parte de los hinchas que lo sindican como protagonista de un nuevo episodio de indisciplina. En definitiva el 15 salió reemplazado durante la segunda mitad y despedido entre pifias y otros epítetos por parte de la hinchada canaria, algo que rara vez se ha visto.

 

  • Milton Celiz (4.0): El llamado a ser distinto a ratos parece rehuir a esa responsabilidad, si bien se mueve por todo el frente de ataque, durante largos momentos prácticamente desaparece del partido cargado cerca de las bandas o jugando de espalda a mucha distancia del arco rival.

 

  • Rodolfo Rotondi (4.8): El 29 se cansó de chocar contra el lateral rival, se notó que Barnechea lo tenía estudiado y por este motivo prácticamente no logró desbordar para centrar cómodamente, sin embargo la férrea marca no fue impedimento para que el argentino mostrara lo que nos tiene acostumbrados a ver, voluntad, sacrificio y no dar ninguna pelota por perdida, sumado al apoyo en labores defensivas a Lara.

 

  • Joaquín Montecinos (4.5): El 8 venía siendo figura, pero el viernes le ocurrió lo mismo que a Rotondi, el rival le tomó la mano, le dobló la marca y le dificultó ganar línea de fondo obligándolo a resolver incómodo, a ratos pecó de individualismo y también tendió a quedarse estacionado en ataque sin apoyar a Viveros por su sector que se vio constantemente sobrepasado.

 

  • Ramón Lentini (5.2): Goles son amores y el trasandino anotó por partida doble en la derrota, más allá de los dos tantos el centrodelantero presenta deficiencias técnicas considerables.

 

Ahora analizando el rendimiento global hay tres situaciones preocupantes, en primer lugar está lo mal que se marcan las pelotas detenidas, el primer gol del local salió de una “tole tole” en el área donde nadie la despejó. También inquieta ver lo mal que le hacen los cambios al funcionamiento del equipo, hace rato que las sustituciones no están siendo solución para el canario.
Y finalmente y lo seguiremos recalcando hasta que se solucione el tema, transcurrida mas de la mitad del torneo aun en San Luis observamos jugadores con un deplorable estado físico, exhibiendo evidente sobrepeso, lo que debería ser inaceptable en equipos profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s