Los goles que no haces en un arco…

San Luis volvió a enredar puntos tras un buen primer tiempo donde no logró transformar su superioridad futbolística en una ventaja amplia.

En la fría noche de sábado, aun no terminábamos de acomodarnos cuando Rotondi sacó un zapatazo que se arrastró a la izquierda de Gamonal y decretó el 1-0 frente a un siempre candidato Deportes Temuco, a los 18 segundos ya estaba en ventaja el canario.

Tras el gol el canario siguió dominando con la intensidad que lo caracteriza en los primeros tiempos, recuperando y abriendo el juego hacia Rotondi o Montecinos que centraban, a los 18 minutos casi cayó el 2-0 cuando Lentini en una casi palomita manda el balón contra el vertical izquierdo de Temuco que salvaba a los albiverdes.

A los 25 otra vez Lentini pudo haber estirado la ventaja, ahora tras una jugada de balón parado cuando el 19 aprovecha que Gamonal queda a medio camino, pero ahora su remate se estrella contra el horizontal y otra vez se quedaban con el grito de gol en la garganta los cerca de 1300 canarios que llegaron a la cancha el sábado.

Este segundo tiro al palo sirvió para despertar a la visita que probó al Leo Figueroa que respondió con un notable tapadón cuando corrían 27 del primer tiempo. De ahí en mas no habría grandes emociones hasta el entretiempo, quizás lo más relevante fue la amonestación a Bahamondes por un manotazo a un rival en una jugada sin trascendencia.

En la segunda mitad del partido vimos al San Luis de los segundos tiempos, prácticamente una copia del segundo tiempo frente a Valdivia, replegado, apostando al pelotazo y salir de contra –con bastante imprecisión- y cediéndole el balón al rival, que por su parte generaba peligro por el sector derecho de la defensa amarilla gracias a la movilidad de Abalos que ingresó en el descanso y precisamente Abalos sería protagonista de una de las acciones claves del partido, minuto 58, el atacante desborda y Bahamondes lo baja con una patada que es de tarjeta amarilla inapelable, el problema es que el lateral canario ya estaba amonestado por lo que San Luis se quedaba con 10 faltando más de media hora y con un rival crecido.

A los 62 Temuco encontró su premio, Espinoza recibe de espaldas al arco, gira y se saca con cierta facilidad a Rodrigo Riquelme para quedar de frente a Figueroa que no puede hacer más que ver como cae el empate del cuadro de la Araucanía.

Contrario a lo que muchos pensamos, el gol tendió a apagar más a Temuco que continuo manejando el partido pero con menos vértigo que cuando estaba en desventaja, mientras San Luis con el paso de los minutos se aferraba más al empate y en ataque apostaba fundamentalmente a patriadas individuales o contragolpes para intentar desequilibrar y estuvo cerca de lograrlo cuando a los 79 Rotondi define desde la izquierda pero el remate es bien despejado por el portero que supo achicar ante el tiro del 29 amarillo.

En definitiva San Luis volvió a enredar puntos de local y exhibir una falta de finiquito que le está costando caro ya a esta altura del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s