Un golpe de realidad

San Luis cayó ante el puntero, en un partido pésimamente planteado, donde si bien el canario administró la pelota durante prácticamente todo el encuentro, siempre se jugó como el rival quiso.

El encuentro comenzó con San Luis buscando mediante la sociedad Bahamondes-Montecinos, pero las jugadas terminaban en centros pasados o en remates que no generaban peligro.

A los 15 vino el primer golpe, la pierde Romo al medio y tras un pase largo Silva coloca el 1-0 para los de Marcoleta que en ese momento ya estaban intentando quitarle ritmo al partido y apostar al contraataque. Tras el gol el desarrollo del partido no cambió, el canario instalado en campo rival pero tomando pésimas decisiones en momentos claves, abusando del centro pese a que los granates tenían centrales de casi 1.90.

Se acercaba el entretiempo y cayó el segundo balde de agua fría, otra vez, pase largo, contragolpe y ahora el que clavó la estocada fue Olego. Segundo ataque claro del visitante y segundo gol que subía al marcador. Esta estadística es un indicador de porqué los papayeros están peleando el titulo y nosotros la permanencia.

Para el segundo tiempo entraron en el canario Parada y Alvarado buscando cambiarle la cara al santo frente a un rival que controlaba el partido sin la necesidad de tener el balón, corrían los minutos, el canario chocaba y chocaba frente a un muro granate donde los centrales no escatimaban en botarla a la tribuna, al córner o a cualquier parte.
Cuando ya todos mirábamos hacia el sector del 4to arbitro vino el último golpe, Olego se anotaba el segundo personal tras un centro de Durán, resultado categórico que hizo notar los 14 puntos que separan a uno y otro en la tabla.

En definitiva el viernes vimos a un San Luis inofensivo frente a un rival que con un técnico experimentado en la división salió a hacer su juego y no pasó mayores sobresaltos durante los 90 minutos.

San Luis aun se mantiene con una ventaja de 8 puntos sobre Deportes Valdivia en la lucha por la permanencia en la B, pero lo que le queda al canario está lejos de ser fácil porque le falta enfrentar a varios de los que pelean arriba. El próximo apretón de los aurinegros será en el norte frente a Deportes Copiapó este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s