El beneficio de la duda

El Canario perdió 1 a 0 con un penal en las postrimerías de un partido que jugó por 80 minutos con 10 jugadores. Nada para alarmarse aún.

Eran las 17:30 y un inclemente sol santiaguino era testigo de como la hinchada de San Luis copaba el sector visitante del Estadio Municipal de San Bernardo para atestiguar el partido en el que el Canario visitaba al añoso conjunto de Magallanes, en un partido que, si bien correspondía a la tercera fecha del campeonato de Primera B, era el segundo del Santo en esta competición, luego de tener libre la segunda jornada.

31 grados y un fútbol difícil de jugarse en esas condiciones, los equipos dosificaban sabiendo que iban a ser 90 minutos luchando contra su rival y el calor. Sin embargo, era San Luis el que avisaba primero con un pase filtrado que dio un bote justo antes de que Ortega pudiera disparar a quemarropa del portero Giovini.

Seis minutos después el partido se desvirtuó, luego de que Vicencio soltara la marca del buen delantero colombiano Yorman Zapata, quien recibía un pase en profundidad quedando solo frente a Omar Carabalí, que achicó magistralmente y le sacó con limpieza el balón de los pies con una mano, estando desafortunadamente fuera de los límites del área, jugada que le costó la expulsión al ecuatoriano chileno, quien abandonó entre lágrimas el pasto sanbernardino.

La expulsión hizo que Rivero tuviese que obligadamente sacar a un jugador de campo para que pudiese ingresar el portero suplente Heredia. Fue Rodrigo Facundo Castro quien tuvo que ceder su lugar, dejando solo a Lara por la banda izquierda, quien al ver la velocidad de Zapata y lo feble de ciertos integrantes de la línea defensiva del Canario, optó por quedarse a apuntalar la retaguardia, perdiendo San Luis la pasada del Nacho a labores ofensivas.

El resto del primer tiempo se desarrolló con Magallanes monopolizando las acciones a través de Zapata, que con el pasar de los minutos fue mejor controlado por el Canario, que se acercaba tímidamente a la valla rival, con mucha resistencia y con un Ricardo Ade como mariscal de una defensa carabelera muy recia.

En la segunda mitad las cosas seguían más o menos igual hasta el ingreso de Gonzalo Daniel Abán cuando transcurrían 14 minutos del complemento. Bambán mostró todo su talento y habilidad para lograr por fin vulnerar la última línea magallánica, arreglándoselas para generar jugadas de peligro, ya sea a través de centros o córners. Jean Paul pineda estuvo a centímetros de anotar luego de llegar incómodo a conecta un centro de Gonzalo.

Cuando San Luis parecía conformarse con el empate sin goles, vino la debacle: un centro poco peligroso y casi por compromiso se encontraba con la mano de un defensa en nuestra área, penal que el árbitro no titubeó en sancionar y que fue canjeado por gol tras el tiro de Diego Bielkiewicz.

Si bien esta derrota no dice mucho, considerando que es el segundo partido de San Luis, deja la preocupación para Rivero acerca de su línea defensiva, pues a la poca seguridad que otorga Daniel Vicencio en la zaga se suma que para el próximo partido el arquero Carabalí estará suspendido, dejando el arco Canario para el portero argentino Heredia, que si bien tuvo un par de buenas intervenciones, se mostró titubeante a la hora de salir a cortar centros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s