Punto ganado

En un partido donde San Luis nunca pudo exhibir su juego por la asfixiante presión del rival, el canario logró rescatar un empate sobre la hora. ¿Inmerecido? Quizás, aunque como dicen siempre, los goles se hacen y no se merecen. La crónica de este partido atípico te la presentamos ahora al estilo TP.

Día martes, a las 18 horas, desde ahí ya todo lo que rodeaba este partido era poco usual y si a eso le agregamos el condimento de que el partido se jugó a estadio vacío por la pandemia del Coronavirus tenemos un encuentro totalmente atípico.

En el canario las novedades eran el ingreso del portero Heredia en lugar del suspendido Carabalí y de Gonzalo Abán en reemplazo del lesionado JP Pineda. Y sería el jugador argentino uno de los pilares fundamentales del funcionamiento de la escuadra amarilla, además del corazón del equipo.

Desde el inicio de las acciones el trámite del partido lo manejó el visitante quien seguramente habiendo estudiado al canario detectó que el elenco de Rivero busca hilvanar sus ataques saliendo con balón dominado desde el fondo, por lo que el elenco nortino instaló una presión que por momentos resultaba ser asfixiante para los quillotanos que caían una y otra vez en imprecisiones a la hora de entregar el balón, sin embargo estos errores tampoco eran capitalizados por los copiapinos que tuvieron su primera ocasión de riesgo recién a la media hora de partido, cuando Puchetta recibe cerca de la medialuna del área y saca un remate de memoria que revienta el vertical derecho de Heredia que solo hacía vista. Esa jugada fue lejos la más destacada del primer tiempo que estuvo caracterizado por las pérdidas de balón.

Al descanso nos fuimos 0-0 y con un partido que para el espectador neutral no debe haber sido muy agradable de ver.

Para la segunda mitad debutaba en el canario el recién llegado delantero Leiva, buscando mantener un referente de ataque ante la ausencia de Pineda. Sin embargo el desarrollo del complemento fue prácticamente un calco del primer tiempo, nuevamente el que iba al frente era Copiapó que tuvo su recompensa en el minuto 58,, cuando un tiro libre en diagonal a la portería es conectado por Jaime que logró desprenderse de su marca y colocar el 1-0 con un cabezazo prácticamente a quemarropa.

Solo 5 minutos le duró la alegría al león de Atacama porque a los 63 minutos cayó el empate, en una jugada idéntica a la apertura de la cuenta, centro de Césped en diagonal al área y ahora Leiva se las arregla para cabecear cómodo y vencer al portero Muñoz decretando el 1-1.

Tras el empate el partido fue tomando ritmo y a los 68 nuevamente cayó un gol, un remate de Valdivia desde fuera del área venció la débil resistencia de Heredia que durante largos pasajes del partido se mostró un tanto dubitativo en su actuar. Era el 2-1, un resultado que le hacía justicia a lo que se veía en cancha.

Con el 1-2 en contra San Luis intentaba ir por el empate pero con más ganas que futbol, abusando de los centros e intentando explotar las bandas por la velocidad de Abán y Barbieri, sin embargo los punteros amarillos poco podían hacer frente a tantas camisetas copiapinas, ya que tras el gol los visitantes se replegaron y apostaron por el contraataque.

Se jugaba el primer minuto de descuento y pudo caer la lápida, cuando Puchetta enfrentaba mano a mano a Heredia quien esta vez estuvo rápido para salir y ganarle el balón al atacante, el canario seguía con vida y dos minutos después encontró el empate en una de las pocas jugadas asociadas del partido, Barbieri recibe de frente a la portería y saca un remate que le rompe el arco al meta Copiapino, era el 2-2 a pocos segundos del final.

Con el empate el canario llega a 4 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en la octava posición de la tabla que por el momento la encabezan Ñublense y Magallanes con 9 unidades, pero ambos con un partido más que los quillotanos.

El próximo partido de San Luis será como visitante frente a Santiago Morning cuando se reanude el torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s