Volvió sin abrazos.

Desde marzo que no veíamos rodar la pelota en los estadios de nuestro país cuando el recién arribado coronavirus obligó a poner en pausa el fútbol y tantas otras actividades de nuestras vidas. Muchas cosas han pasado desde entonces: cuarentenas totales, cuarentenas dinámicas, brotes, rebrotes, ruegos para que el virus se vuelva buena persona y abandone Chile y demás, todo esto mientras el Canario seguía sin jugar. Todo lo relacionado con el virus sigue prácticamente igual que en marzo, excepto que este sábado volvió el futbol y volvió San Luis, de visita repartiendo puntos frente a Santiago Morning en Santa Laura.

La principal incertidumbre sobre San Luis – y probablemente en torno a cualquier equipo- tenía relación con el tema físico, cómo volvería el plantel tras prácticamente medio año sin actividad competitiva. Esa duda se resolvió desde un principio, quienes estuvimos en Santa Laura pudimos observar a un San Luis de Quillota mostrando mucha intensidad, despliegue físico y tomando la iniciativa en el partido frente a un rival replegado que planteaba un murallón en la línea de su área grande y que no tenía escrúpulo en cortar con faltas los avances quillotanos.

El Canario manejó la pelota prácticamente todo el primer tiempo, siempre buscando el desborde de Abán por la derecha y de Ortega por la izquierda, quienes intentaron centrar para un Sebastián Parada que se posicionó como eje de ataque en la primera mitad, lamentablemente el King Parada siempre tuvo encima la firme marca de la defensa microbusera que no escatimó en atenderlo varias veces, poniendo en duda incluso su continuidad durante el primer tiempo.

La opción mas clara de abrir la cuenta estuvo en los pies de Álvaro Césped, quien en el minuto 35 se encontró con el balón en el punto penal tras un centro de la muerte de Ortega, lamentablemente el volante canario en el afán de fusilar al portero Cabrera terminó elevando su remate. Antes de esto San Luis llegó con remates de Abán y el mismo Césped de media distancia, además de un cabezazo de Soria.

Al descanso se fueron 0-0 con un San Luis que dejaba una buena impresión pero que a la vez le faltaba precisión en el ultimo tercio del campo.

Para la segunda mitad el técnico canario mandó a la cancha a Mariano Barbieri, buscando otra variante mas en el frente de ataque. Y fue al comienzo de los segundos 45 cuando vino el grito de gol: jugada desde la derecha de Llantén, quien se asocia con Gonzalo Abán para que, desde una posición mas centralizada, remate y venza al portero de los bohemios. Pese a que no hubo abrazos, todos felicitaron al autor de la conquista que venía a ponerle algo de justicia al trámite del partido.

Lamentablemente en el futbol no siempre hay justicia y eso una vez mas lo sufrió el Canario. Tan solo 3 minutos después del gol de Abán vino el empate microbusero, tras una recuperación en mitad de cancha recibe el balón el recién ingresado Montaño -problema sin solución para la defensa amarilla durante el resto del partido – y centró para que el veterano Gonzalo Villagra pusiera el 1-1 en la que quizás fue la jugada de mas riesgo para el local.

Luego del empate el Morning volvió a hacer su juego del primer tiempo, replegado y apostando al contragolpe mientras San Luis se desdibujó por algunos minutos. Sin embargo, en el último cuarto de hora del partido pudo enmendar el rumbo y tuvo opciones de traerse los 3 puntos a la confinada ciudad de Quillota. Primero con un remate de Castro, que Cabrera mandó apenas al córner; luego con un cabezazo de Vicencio, que pilló al portero a contrapié para irse muy cerca del vertical derecho; y luego en los descuentos con otro cabezazo de Castro, que también pasó cerca.

Canarios y microbuseros repartieron puntos, lo que dejó al Aurinegro con 5 unidades, en la octava posición de la tabla, a 7 del puntero que es Ñublense de Chillán, pero con un partido menos que los longaniceros, que aun no tienen fecha libre. El próximo desafío de los dirigidos por Rivero será frente San Marcos de Arica el jueves a las 13:30 horas. Así es, jueves a la hora de almuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s