Ya no es mala suerte

Pese a partir ganando y dominando, San Luis cayó sobre la hora frente al recién subido a la división.

La cosa fue parecida a lo vivido en Santiago contra Chago Morning el partido anterior. San Luis hegemonizó las acciones desde un principio y llegó por varias partes al arco de San Marcos de Arica, equipo que, además del largo viaje y de tener una plantilla compuesta por muchos elementos que venían del reciente ascenso de los nortinos a Primera B, venía falto de fútbol.

Con estos antecedentes, no era de extrañar que la música la pusiera el Aurinegro ante un rival que no le quedaba más que protegerse en el fondo y apostar a alguna contra. San Luis se generaba y generaba oportunidades. Si bien con menos frecuencia que en el partido en Santa Laura, las ocasiones igual aparecían, con Ortega y Llantén llegando con frecuencia al área ariqueña. De hecho fue Misael quien tuvo una de las más claras, cuando enfrentó mano a mano al buen arquero Veloso, y su tiro colocado al segundo palo rebotó en el vertical.

Si bien las ocasiones llegaban desde las orillas, fue una jugada por el medio la que abrió la cuenta. Una buena habilitación de cachetada del Varo Césped a Gonzalo Abán dejó a Bambán solo (igual estaba adelantado) frente al portero para definir con elegancia por sobre Veloso y abrir el marcador. San Luis ganaba en 26 minutos de partido y el rival no tenía por dónde.

El plan de San Marcos era defender el cero y eso ya no lo podría hacer. De esta forma, luego de que el Canario abrió el marcador, el equipo ariqueño adelantó un tanto sus líneas, pero sin mucha idea de juego.

De todas formas, un centro por compromiso desde la derecha, para absolutamente nadie, se convertía en gol, pues nadie le dijo a Daniel Vicencio que no había peligro, lo que llevó al defensa sanluisino, y a la torpeza que lo viene caracterizando desde hace un tiempo, a meter una volea para intentar despejar el tiro, descolocando a Carabalí y mandando el balón contra sus propias redes, regalándole el empate a San Marcos solo 4 minutos luego de que el equipo de Rivero abriera la cuenta.

Desde ahí en adelante las cosas volvieron a cómo venía siendo antes del empate, con San Marcos un poco más adelantado e intentando con más ganas que fútbol, hasta que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad San Luis intentó cambiar las cosas haciendo ingresar a Jean Paul Pineda, en lo que sería su regreso al fútbol tras el parón y una lesión que sufrió antes del partido contra Morning. Sin embargo, el delantero vio acción por muy poco tiempo, pues a los 27 minutos volvió a lesionarse, siendo reemplazado por el Seba Parada, que no gravitó mayormente en el partido.

Si bien el Canario seguía teniendo la iniciativa, el gol no llegaba. Vicencio y Barbieri de cabeza, además de un tiro libre de Díaz amenazaban con vulnerar las mallas ariqueñas, pero siempre faltó la cuota de puntería para que el balón no se fuera por poco.

Con San Luis atacando y San Marcos apostando al contragolpe, el plan que finalmente funcionó fue el de la visita: mientras el Canario estaba volcado a labores de ataque, un pelotazo de la zaga ariqueña al área aurinegra encontró solo a Donadell por la izquierda, el minúsculo atacante nortino definió mano a mano frente a Carabalí, quien sin tener mucho que hacer no lo quedó más que ver cómo su arco caía por segunda vez en el partido, significando la derrota de San Luis a los 90′ de partido.

El resultado aleja aún más al Canario de la punta y nos hace comenzar a mirar la tabla de coeficientes de rendimiento para ver si es que nos complicamos con el descenso. A pesar de que aún no es una realidad cercana, seguir perdiendo con rivales de menor peso sin duda hará que ésta se acerque.

El próximo contrincante de San Luis es el complicado Rangers en el estadio Fiscal de Talca. En ese partido se espera que los dirigidos de Víctor Rivero afirmen la mandíbula y sepan mantener la ventaja, algo que el Canario no ha logrado para nada en este regreso al fútbol.

PRIMERA B 2020
FECHA 6

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-2 SAN MARCOS DE ARICA
GOLES: 
1-0, 26´Gonzalo Abán (SLQ); 1-1, 30´Daniel Vicencio (AG SMA); 1-2, 90´Nahuel Donadell (SMA)

Día: Jueves 03 de septiembre del 2020, 16:00 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: SIN PÚBLICO

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-3-3): 1 Omar Carabali; 12 Hugo Soria, 20 Daniel Vicencio, 5 Andrés Imperiale, 15 Diego Soto (88´ 14 Ignacio Lara); 13 Misael Llantén (88´22 Gonzalo Basaez), 6 Antonio Estrada (ET 7 Jean Paul Pineda) (72´11 Sebastián Parada), 8 Álvaro Césped; 23 Mariano Barbieri, 18 Gonzalo Abán (C), 10 Franco Ortega (75´21 Alex Díaz)
Suplentes: 28 Camilo Rozas (AS); 11 Sebastián Parada, 7 Jean Paul Pineda, 21 Alex Díaz, 22 Gonzalo Basáez, 14 Ignacio Lara, 31 Francisco Bahamondes
Entrenador: Víctor Rivero

SAN MARCOS DE ARICA (4-3-3): 1 Nery Veloso; 17 Bernardo Mendoza (62´4 Cristóbal Guerra), 5 Robert González, 13 Ignacio Meza, 24 Cristóbal Kalise, 8 Jorge Faúndez, 9 Nicolás Millán (60´18  Eduardo Vilches), 10 Renato González (C) (89´11 Mauricio Godoy), 14 Ignacio Avilés, 19 Agustín Navarro (89´21 Diego Celis), 29 Federico Millacet (62´22 Nahuel Donadell)
Suplentes: 12 Brayan Manosalva (AS); 22 Nahuel Donadell; 26 Byron Monroy, 4 Cristóbal Guerra, 18 Eduardo Vilches, 11 Mauricio Godoy, 21 Diego Celis
Entrenador:
 Luis Landeros

ÁRBITROS: Cristian Galaz; Rodrigo Brevis, Diego Gamboa; Omar Oporto
TARJETAS AMARILLAS: 24´Antonio Estrada (SLQ), 41´Diego Soto (SLQ), 90´Daniel Vicencio (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s