Corrigiendo fallas

San Luis venció por 2 a 1 a Rangers de Talca en el Maule, dejando un sabor de boca un poco mejor que en otros partidos, pero repitiendo errores que necesitan ser corregidos.

Fue como partir con un gol arriba, el encuentro entre Canarios y piducanos en el solitario Fiscal de Talca empezaba con la rueda de la fortuna a favor de San Luis: córner a los dos minutos que en la refriega del área daba en la mano de un defensa rangerino para que el árbitro Juan Lara no dudara en marcar penal, el que fue convertido en gol por Álvaro Césped tras un zapatazo al medio del arco.

Con el gol caían los fantasmas de otros partidos en los que San Luis ha comenzado ganando y que después el rival le empata enseguida. Afortunadamente en la tarde talquina esto no ocurrió en un primer momento, si bien el Santo le cedió en algo la iniciativa a Rangers, los dirigidos de Marcoleta no conseguían hacer mayor daño ante un equipo sanluisino ordenado y con un 4-4-2 muy bien marcado en sus líneas, dejando como principal referencia de ataque a Sebastián Parada, quien reemplazó prematuramente a Gonzalo Abán, luego que el argentino sintiera una molestia en su muslo derecho, que lo llevó a ser sustituido en 10 minutos de juego.

Si en otros partidos el laborioso Parada se conseguía oportunidades para no convertirlas, ahora fue diferente. Y es que en la primera ocasión que consiguió ventaja logró desequilibrar: un centro desde el vértice del área por la izquierda fue cazado por el delantero aurinegro, quien tras ganarle la espalda al defensa puso una volea que le cambió el palo al arquero para poner el 2 a 0 en 41 minutos del primer tiempo. Así, los equipos se iban al descanso con un 2 a 0 para el Santo.

En la segunda parte pareció que San Luis se acordó que iba ganando, pues el complemento estuvo marcado por las imprecisiones canarias y un Rangers que cada vez llegaba con más peligro al arco defendido por Carabalí. El cansancio en las huestes quillotanas era cada vez más notorio, y el desorden entre la línea defensiva y la doble contención dispuesta por Rivero para el complemento era evidente.

La entrada de Lara en reemplazo de un extenuado Ortega logró mayor orden en San Luis, que apostaba al contragolpe de Parada y Díaz para aumentar la cuenta, logro que no pudo concretarse ante la imprecisión de los delanteros dentro del área y una defensa rangerina muy rasposa.

La intranquilidad llegó a los 89 minutos de partido, luego de que un desborde piducano terminara con Carabalí haciéndole un torpe penal al delantero rojinegro. Era penal y el Canario entraba en pánico.

Becica fue el encargado de patear desde los 12 pasos, su remate se estrelló en el horizontal, pero el rebote fue aprovechado por Manuel López para marcar el descuento.

Los seis minutos de adición dados para el partido terminaron con San Luis estirando las acciones para dejar que terminara el tiempo, el cual pasó lentamente hasta que Lara tocó el pito, decretando el final de las acciones y el Santo ganando por fin en el regreso al fútbol.

El equipo quillotano terminó con 8 puntos en la séptima posición de la tabla, pero sólo a tres unidades de Magallanes, Cobreloa y el propio Rangers, que comparten el segundo lugar en la tabla.

El próximo desafío de los dirigidos por Víctor Rivero será este domingo a las 15:30 en Quillota frente a Deportes Melipilla.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Juan Lara

 

Rangers (1): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino (63’ Nelson Rebolledo), Francisco Silva, Yerco Oyanedel, Ignacio Caroca (46’ Diego Pezoa), Christian Pavez (46’ Sebastián Rivera), Alfredo Ábalos, Albano Becica, Michael Silva (46’ Manuel López), Leonardo Espinoza. DT: Luis Marcoleta. 

 

San Luis (2):  Omar Carabalí; Misael Llantén (74’ Gonzalo Basaez), Andrés Imperiale, Francisco Bahamondes, Diego Soto, Hugo Soria, Álvaro Césped (46’ Daniel Vicencio), Antonio Estrada, Franco Ortega (74’ Ignacio Lara), Alex Díaz, Gonzalo Abán (12’ Sebastián Parada (84’ Nicolás Zedan)). DT: Víctor Rivero. 

 

Goles: 0-1, 3’ Álvaro Césped; 0-2, 40’ Sebastián Parada; 1-2, 89’ Manuel López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s