Terminó la racha de empates con una derrota

San Luis perdió frente a San Felipe y comienza a mirar de cerca el descenso.

Los miedos de todos en la previa se hicieron realidad este domingo, cuando el Canario perdió 2 a 1 frente a San Felipe en el Estadio Municipal de Quillota en un partido que, si fuera por justicia, hubiese terminado con más goles para la visita.

En el primer tiempo San Luis se mostró impreciso y estático frente a un cuadro aconcagüino frenético que, pese a hacerle daño a la defensa, no se animaba a pisar el área. El Canario se veía confundido y con la falta cercana a su propia área como único expediente para detener los embates producidos principalmente por el buen jugador Cisterna, que se las arregló para obtener tres tiros libres casi en la línea del área sanluisina, que para fortuna nuestra se iban elevados o daban en la barrera.

El segundo tiempo el Aurinegro se mostró con algo más de ganas que en la primera mitad, pero con la irrelevancia en la posesión de la pelota que lo ha caracterizado durante toda la temporada. Solo un arresto individual conseguiría mover el cero del marcador, lo que ocurrió luego de que una buena jugada de Barbieri terminara con el argentino entrando solo al área visitante y con el excanario Víctor Morales cometiéndole penal, que Césped se encargó de canjear por gol  en 10 minutos del complemento.

Las gargantas de los relatores que narraban el partido para la radio y televisión no alcanzaban a enfriarse luego del tanto del Varo cuando Cisterna, ahogado con la línea de fondo y con la marca de Soto y Vicencio, se las arreglaba para pasar entre ambos defensas e ingresar al área, donde fue torpemente infraccionado por Castro. Dos minutos después de abierto el marcador, San Felipe tenía la chance de igualar también desde los 12 pasos.

Y así fue, luego de que el buen remate de Lanzini fue repelido en primera instancia por Carabalí, fue el mismo argentino el que capturó el rebote para poner la paridad de vuelta en el electrónica que da hacia Yungay.

Tras el empate ingresó Lara en San Luis, inclusión que le hizo bien al Canario, viéndose un cuadro aurinegro más punzante y con mayor profundidad, lo que de todas formas le hizo descuidar el fondo, algo que pagó caro cuando al minuto 80 un pase de Matt Lagos a la espalda de la defensa del Santo se encontrara con Lautaro Palacios, quien con una gambeta preciosa se sacó a Carabalí y reventó el arco quillotano cuando se quedaba casi sin ángulo. Era un 2 a 1 justo frente a un San Luis torpe en la marca y desordenado en la salida.

Un par de minutos después vino la debacle, cuando Mariano Barbieri fue expulsado por una falta por detrás en mitad de cancha que el argentino cometió en venganza de un supuesto foul no sancionado contra él un par de metros antes. Nos quedábamos con 10 y perdiendo.

Luego de la expulsión, San Luis se las arregló para seguir ilusionando con el empate, primero con un cabezazo por poco desviado de Llantén y luego con un tiro libre de Parada (entró en el segundo tiempo en reemplazo de un irrelevante y taimado Pineda, quien al salir se sacó la camiseta y se fue derechito a camarines), que pegó en la unión del vertical con el travesaño.

Con la derrota el Canario queda en la posición 12 de la tabla, con 11 puntos y a 5 del que va último, que es Deportes Santa Cruz. Lo que es peor, queda penúltimo en la tabla de rendimiento, que es la que dirime quien se va al Infierno a finales de temporada.

TORNEO PRIMERA B 2020
FECHA 11

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-2 UNIÓN SAN FELIPE
GOLES: 
1-0, 56´Álvaro Césped de penal (SLQ); 1-1, 58´Tomás Lanzini (USF); 1-2, 81´Lautaro Palacios (USF)

Día: Domingo 27 de septiembre del 2020, 16:00 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: SIN PÚBLICO

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-3-3): 1 Omar Carabali; 13 Misael Llantén, 12 Hugo Soria, 20 Daniel Vicencio, 15 Diego Soto (ET 30 Ed Verhoeven); 6 Antonio Estrada (87´9 Nicolás Zedan), 8 Álvaro Césped, 19 Rodrigo Castro (61´14 Ignacio Lara); 23 Mariano Barbieri, 7 Jean Paul Pineda (72´11 Sebastián Parada) y 10 Franco Ortega
Suplentes: 17 Pablo Heredia (AS); 14 Ignacio Lara, 30 Ed Verhoeven, 9 Nicolás Zedán, 31 Francisco Bahamondes, 11 Sebastián Parada, 2 Douglas Estay
Entrenador: Víctor Rivero

UNIÓN SAN FELIPE (4-4-2): 1 Andrés Fernández; 27 Andrés Torres, 5 Jesús Pino, 20 Víctor Morales, 17 Gonzalo Villegas; 13 Jimmy Cisterna (74´9 Lautaro Palacios), 8 Tomás Lanzini, 23 Juan Méndez, 26 Alejandro Azócar (74´15 Matt Lagos); 11 Gonzalo Álvarez (82´22 Sergio Astudillo), 7 Julio Castro (89´28 Flavio Rojas)
Suplentes: 25 Martín Ibacache (AS); 2 Matías Silva, 22 Sergio Astudillo, 15 Matt Lagos, 28 Flavio Rojas, 21 Fernando Quiroz, 9 Lautaro Palacios
Entrenador:
 Erwin Durán

ÁRBITROS: Rodrigo Carvajal; Carlos Carrasco, Leslie Vásquez; Reinerio Alvarado
TARJETAS AMARILLAS: 5´Tomás Lanzini  (USF), 9´Daniel Vicencio (SLQ), 19´Julio Castro (USF), 85´Víctor Morales (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 82´Mariano Barbieri (SLQ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s