se viene la segunda mitad

Este martes vuelve el fútbol y el canario buscará meterse de lleno en la lucha por entrar a la liguilla de ascenso, para lograr eso requiere alcanzar algo que en la primera rueda nunca pudo conseguir: regularidad.

En la primera mitad del torneo los dirigidos por Rivero y luego por Raya tuvieron un registro marcado por los empates. Los números de San Luis en los primeros 14 partidos fueron, 4 triunfos, 4 derrotas y 6 empates, lo que se traduce en un rendimiento del 43% obteniendo 18 puntos sobre 42 posibles.

Esta situación es peor aun en condición de local, donde San Luis obtuvo sólo 2 triunfos y 3 empates en 8 partidos disputados en Quillota. Es decir, 9 puntos sobre 24 posibles lo que representa un rendimiento de 38%.

Otro tema que se repitió durante los primeros 14 partidos del Canario fue la falta de gol, pese a crear varias oportunidades, el Santo posee el sexto peor ataque del torneo con 16 goles a favor, 13 por debajo del equipo mas goleador de la B (Deportes Copiapó) y solo 4 tantos por encima del equipo menos anotador (Deportes Pto. Montt,) que paradójicamente, pese a marcar poco, supera al canario en la tabla de posiciones. Esto se debe a que, además de los problemas de los quillotanos para marcar, también se sumaban problemas para mantenerse en ventaja. Fueron varias las ocasiones donde San Luis recibía goles tan solo un par de minutos después de ponerse en ventaja. Al cierre de la primera rueda, San Luis registra un total de 14 goles en contra, es decir, un promedio de un gol por partido.

 Los principales anotadores del Canario son Gonzalo Abán, con 2 goles, Álvaro Césped y Mariano Barbieri con 3 tantos. De cara a la segunda mitad del año esta estadística genera dudas y certezas, la primera certeza es que el carecemos de un 9 goleador, y las dudas vienen asociadas al hecho que tanto Abán como Barbieri ya no siguen en el equipo.  

Los que llegan:

 

Para la segunda rueda la dirigencia trajo a tres jugadores argentinos, desconocidos en nuestro fútbol, con nula experiencia en la categoría y cada uno cargado de un extenso currículo. Las incorporaciones para la segunda mitad del torneo son:

  • Luis Emilio Solignac: argentino, centrodelantero, 1.84 metros, 29 años. Formado en Platense (Argentina) y que a sus 29 años encontrará en San Luis su décimo club en el profesionalismo, el argentino registra pasos por el fútbol sueco, portugués, trasandino, estadounidense y finlandés. Su último club fue el San Antonio FC de la USL (segunda liga mas importante de EEUU después de la MLS) donde marcó 8 goles en 16 partidos.
  • Ezequiel Cirigliano: argentino mediocampista, 1.69 metros, 28 años. Formado en River Plate, debutó en los Millonarios el año 2010 con 18 años, sin embargo, recién tuvo continuidad cuando los de Núñez se fueron al descenso en 2011. El volante fue pilar de River en la vuelta a primera, lo que lo puso en la selección sub 20 argentina que disputó el mundial 2011 y en la órbita de clubes europeos, llegando a sonar en equipos como el Manchester City y el Manchester United, sin embargo decidió continuar en River para luego irse cedido al Hellas Verona, luego de esto una serie de malas decisiones, incluyendo problemas de indisciplina con detención incluida, lo han hecho deambular por diversos equipos de media tabla en argentina hasta recalar en el ascenso mexicano, su última parada antes de arribar al canario. El volante llega tras 3 temporadas en el Zacatepec del ascenso mexicano.
  • Ignacio Vásquez: argentino, defensa central, 23 años, 1.84 metros. El central trasandino tendrá en San Luis su primera experiencia en el extranjero, ya que desde su debut en 2017 ha pasado por dos equipos del ascenso argentino, All Boys de la Primera B Metropolitana (tercera categoría) y Belgrano de Córdoba de la B Nacional (Segunda categoría)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s