¡Qué daño te hacen!

Todo el daño que te hacen, Santo querido. Te toman prometiendo devolverte la gloria y lo único que hacen es utilizarte de sucursal para que los empleados menos talentosos del holding tengan como justificar tu sueldo.

Asumen tu administración prometiendo seriedad en ella, y te humillan poniendo de presidente a un argentino que de administración sabe lo mismo que de tu historia: nada. Te convirtieron en el juguete de una figurita de la tele, que en las juntas con sus amigos les muestra un tazón con nuestra insignia y comenta riéndose que es dirigente de un club en Chile.

Prometen remendar el camino del triunfo y te traen jugadores lesionados. Quizá para pagar qué favor, comprar anda a saber tú cuál silencio, te traen un técnico cuyo única experiencia está plasmada en una planilla de Excel y en una nota de La Tercera, un diario que, más que periodismo, lo que hace es relaciones públicas.

Y muchos de los que visten tu camiseta y no se lesionan, dejan mucho que desear.

Te traen a una figurita de la tele caída en desgracia que lo primero que hace al ser reemplazado es sacarse la camiseta. No pedimos que llegue un hincha, pero sí que, al menos, respete los colores de la institución que lo cobija. En eso se nota el profesionalismo.

Te traen a otro que no es capaz de dar un pase al estar 3 contra 1, lo traen porque seguramente cuesta barato y porque él feliz de jugar en un club profesional. Quizá qué llega contando en casa, lo cierto es que para el fútbol hace falta algo más que solo correr. Pregúntenle a Doudou Touré.

¿Qué vamos a hacer contigo? ¿Qué va a pasar con esta espina clavada que tenemos en el corazón? ¿Cuándo nos dejarán preocuparnos, cuando pasemos a ese infierno que es la Segunda Profesional?

Donde sea y a pesar de quien sea, estaremos ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s