En caída libre

San Luis volvió a perder, esta vez su verdugo fue el sólido líder, Ñublense de Chillán en el Estadio Nelson Oyarzun en un partido donde el local marcó en momentos claves y acrecentó la crisis canaria.

El partido comenzó con el local tratando de ratificar su condición de puntero e intentando resolverlo tempranamente, frente a un equipo quillotano que presentó un planteamiento que apostaba a ganar el mediocampo con varios jugadores de corte mas defensivo como lo son Soria, Césped, Estrada y Cirigliano (de escaso aporte).

Lamentablemente para las aspiraciones de los Canarios, antes del minuto 5 ya estaban debajo en el marcador.

Al minuto 3 Vargas puso el 1-0 en un córner donde siete jugadores de San Luis miraron pasar la pelota por intentar hacer la ineficaz marcación en zona en una pelota parada, otro de los inventos de Raya que no dan resultado en la cancha y que tienen al canario sufriendo con cada balón parado en contra.

Tras el gol Ñublense mantuvo la intensidad en ataque al menos hasta el cuarto de hora. Luego se dedicó a administrar la ventaja, pensando quizás que el Canario no era capaz de dañarlo.

Pese a todas sus limitacione, el equipo aurinegro se las arreglaba para generar algo de peligro, principalmente en los pies del Seba Parada que las peleaba todas arriba, pero lamentablemente estaba acompañado de un Franco Ortega que se vio desconectado del resto del equipo, decidiendo mal cada vez que atacaba con ventaja y corriendo bastante, pero sin saber para qué. Sin lugar a dudas el 10 amarillo fue uno de los peores rendimientos individuales.

Así se fueron al descanso, con un 1-0 en el marcador y un partido donde el local manejaba las acciones y se conformaba con la mínima ventaja.

El segundo tiempo comenzó con San Luis tomando la iniciativa, en los pies de los mismos de siempre (Parada, Soria, Césped y Estrada), buscando generar peligro en el arco de Jiménez y fabricando algunos tiros de esquina. Precisamente por esta vía cayó el empate, minuto 49, centro de Césped, peina Parada y en la boca del arco Vázquez solo tiene que empujarla para decretar el 1-1. Primer gol del trasandino en su breve paso por San Luis, que ha estado marcado por pobres rendimientos en materia defensiva.

Tras el gol vinieron los mejores momentos del canario, siempre con mas ganas que fútbol y aprovechando también los errores de la defensa chillaneja. El Santo pudo haberse puesto en ventaja, primero en los pies del Seba Parada que recibió un pelotazo largo y definió de primera ante la salida de Jiménez, pero su disparo se fue elevado.

Aunque la mas clara del Canario sucedió en tiempo de descuento. Minuto 90+3’, contragolpe comandado por Franco Ortega, quien se jugó la personal aun cuando el canario atacaba en ventaja de 3 contra 1, la pésima decisión del extremo izquierdo hizo que todo terminara en nada.

Como dicen en el fútbol: los goles que te pierdes en el arco de enfrente, los recibes en el propio. F fue precisamente lo que pasó en el último minuto de agregado, cuando nuevamente en un córner todos los de camiseta amarilla se quedaron clavados viendo como Vargas, otra vez, ganaba por arriba, ahora anticipando a Heredia y poniendo el 2-1.

Tras el 2-1 vino un amago de pelea entre canarios y chillanejos que terminó con Bahamondes (SLQ) y Briceño (ÑUB) expulsados.

Con esta derrota, San Luis se mantiene penúltimo en la tabla de rendimiento, superando solo a Valdivia que cuenta con 3 partidos menos. Mientras que Marcelo Raya continúa con su mala racha acumulando un rendimiento incluso peor que el de Nicolás Frutos, números que podrían poner en duda su continuidad sin embargo al ser amigo del holding posiblemente se mantenga en su puesto hasta final de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s