Es de la B

Canarios y Valdivianos se midieron este sábado bajo un intenso calor en el LFF en un partido que terminó marcando la historia de los del Torreón.

En los últimos 5 años hemos visto en dos ocasiones al canario ser el verdugo de su rival de turno sentenciando un descenso. El 2015 el equipo que en ese entonces dirigía Víctor Rivero derrotaba 1-0 a Lota Schwager y lo condenaba a jugar en la Segunda División Profesional, al mismo tiempo que el Canario se coronaba campeón de la Primera B.
Sin embargo, este sábado la situación era distinta, ya que el Santo recibía a Valdivia estando directamente involucrado en la lucha por la permanencia y con la misión de vencer a los sureños para olvidarse matemáticamente del descenso y comenzar a dejar atrás estas dos últimas temporadas que pocos aspectos positivos han tenido.

El partido comenzó con Valdivia intentando apurar la salida del canario para forzar el error, sin embargo esa intensidad duró menos de 10 minutos y el partido comenzó a jugarse al ritmo que le quería dar San Luis que a rotaba el balón buscando abrir un hueco en la defensa valdiviana que cada vez estaba mas metida en su área, así fue como el Santo mostró alguna cositas interesantes, fundamentalmente por el lado de Lara que con sus constantes desbordes y centros fue un problema sin solución para los defensas sureños pero lamentablemente nadie llegaba a capitalizar esos balones al área. Al descanso se fueron 0-0 pero con la sensación de que si el canario afinaba el último toque podría lograr desequilibrar.

Ya en la segunda mitad la dinámica fue prácticamente la misma y a los 56 vino el primer gol, cuando Ciaccheri aprovecha una mala salida de los centrales del Torreón, que en la misma jugada despejaron dos veces hacia el medio, un error imperdonable que el argentino transformó en gol. Era el 1-0 cuando recién empezaba la segunda mitad

5 minutos después de la apertura de la cuenta vino el 2-0, otra vez Ciaccheri ahora definiendo tras la asistencia del Seba Parada, era el gol de la tranquilidad, sin embargo, la tranquilidad no llegó porque tan solo un par de minutos después Valdivia descontaba, apuraron a Lara en la salida y centraron para Zamora que cabecea al palo pero en el rebote apareció González y puso el 2-1, el suspenso y la tensión se sentían en el LFF faltando 25 minutos para el final.

Tras el descuento Valdivia empezó a inclinar la cancha, con mas ímpetu y vergüenza deportiva que otra cosa y el canario aguantaba los ataques de buena manera. A los 75 el Profe Martínez movió sus piezas por primera vez e hizo ingresar a Bustos por Díaz y a los 77 el cambio le trajo dividendos porque en la primera que tocó Bustos la mandó a guardar adentro del arco con un zapatazo de media distancia que era el 3-1.

Los canarios no alcanzaron ni a acomodarse tras el gol y vino el segundo descuento valdiviano, jugada exactamente igual a la del primer gol pero ahora quien marcaba era Zamora, poniendo el 3-2 y sembrando las dudas entre los presentes y los televidentes. Afortunadamente el canario logró administrar la ventaja y resistir los minutos restantes hasta que el juez marcó el final del partido, sentenciando el descenso de Valdivia y anunciando a la vez que el canario se salvaba del descenso.

Ahora a pensar en la temporada 2021, esperemos que se arme un plantel para pelear algo mas y tengamos al Santo dando la lucha por ascender y no para evitar volver al infierno de la tercera categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s