A jugar para hacer amigos

San Luis perdió toda opción de llegar a la liguilla final por el ascenso tras empatar con Santiago Morning en Quillota.

Era difícil, pero no estaba muerto quien respira. San Luis perdió toda opción de llegar a la liguilla final por el ascenso tras empatar 1 a 1 con Santiago Morning en un partido que, a juzgar por el primer tiempo, debió haber sido del Canario.

A los tres minutos el equipo quillotano tocaba la puerta metropolitana tras un centro venenoso de Césped que sobró a toda la defensa de la visita y que le quedaba en el área chica a Verhoefen. Lamentablemente el Holandés Volador falló en el cálculo y no alcanzó a tocar el balón cuando se lanzó a su encuentro.

El partido era todo de San Luis y dominaba a placer, algo que quedó demostrado en el minuto 24, cuando Álvaro Césped recibió el balón a 25 metros del arco, lo acomodó y desde ahí mismo remató el balón ajustado al palo izquierdo del arquero, cuyo lanzamiento fue estéril ante el bote que dio el balón en el sintético quillotano antes de hacer temblar la red autobusera. Era el 1 a 0 parcial.

El cuadro Aurinegro cedió el balón al equipo bohemio, que se encontraba con una defensa sanluisina muy bien plantada, y que se hacía rápidamente la pelota para buscar la generación de fútbol a través de los pies de Ed Verhoefen, quien se las arreglaba para fabricar chances de gol pese a la rasposa marca de Mauricio Arias y al escandaloso arbitraje del juez Cevasco, que inventaba manos y posiciones adelantadas donde no las había.

En el segundo tiempo San Luis debió reemplazar a Césped, que se sentía mal de la guatita, por el joven Fabrizio Tomarelli, quien no pudo cumplir la tarea en el medio y le dejó la zona de creación libre a Santiago Morning, que arremetía de forma cada vez más peligrosa ante la buena actuación de Heredia, quien sin embargo tuvo algo de responsabilidad en el increíble zapatazo desde 30 metros de Yedro que ponía la paridad con la que los equipos terminaron el lance.

Tras el gol de la visita, las inclusiones de Lecaros y Espinoza le dieron un poco más de vida al Canario, transformando el partido en un eterno ida y vuelta, que terminó con el jugador rival Orellana agrediendo a un pasapelotas y a un miembro del cuerpo técnico de San Luis lanzándole una patada maletera a Arias desde el túnel a través del cual entran los jugadores, produciéndose un entrevero digno de Copa Libertadores en Brasil.

San Luis logró afirmarse muy avanzado el campeonato, lo que ahora dejará a la escuadra de José María Martínez enfrentando sus últimos partidos solamente por las ganas de jugar al fútbol, y ojalá aprendiendo para el próximo año no cometer los mismos errores del horrible 2020.

 

TORNEO PRIMERA B 2020
FECHA 22

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-1 SANTIAGO MORNING
GOLES:  1-0, 23´Álvaro Césped (SLQ), 1-1, 67´Mauricio Yedro (SM)

Día: Domingo 03 de enero del 2021, 21:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: SIN PÚBLICO

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-4-2): 17 Pablo Heredia,  13 Misael Llantén, 15 Ignacio Vázquez, 5 Andrés Imperiale (C), 14 Ignacio Lara; 12 Hugo Soria, 19 Ezequiel Cirigliano; 30 Ed Verhoeven (78´29 Nicolás Lecaros), 8 Álvaro Césped (ET 18 Fabrizio Tomarelli), 16 Esteban Ciaccheri, 11 Sebastián Parada (87´32 Alexander Espinoza)
Suplentes: 17 Pablo Heredia (AS); 3 Daniel Viveros, 4 Damián González, 18 Fabrizio Tomarelli, 23 Carlos Hormazábal, 29 Nicolás Lecaros, 32 Alexander Espinoza
Entrenador: José María Martínez

SANTIAGO MORNING (4-2-2-2): 25 Franco Cabrera; 29 Axel Cortés (60´15 Jaison Millares), 6 Alexis Machuca, 21 Hugo Bascuñan, 18 Mauricio Arias (C); 5 Cristóbal Cáceres (79´23 José Luis Jiménez), 2 Mauricio Yedro (85´34 Diego Alvarado); 33 Eric Pino, 10 Jefferson Castillo; 7 Miguel Ángel Orellana, 35 Leandro Barrera
Suplentes: 1 Leandro Cañete (AS); 22 Diego Cerón, 17 Carlos Gómez, 34 Diego Alvarado, 4 Gonzalo Villagra, 15 Jaison Millares, 23 José Luis Jimenez
Entrenador:
 Fabián Marzuca

ÁRBITROS: Claudio Cevasco; Tomás Hernández, Wladimir Muñoz; Felipe González Orellana
ARJETAS AMARILLAS: 51´José María Martínez (SLQ), 60´Esteban Ciaccheri (SLQ), 73´Alexis Machuca (SM), 80´Leandro Cañete (SM), 89´Andrés Imperiale (SLQ), 90+1´Nicolás Lecaros (SLQ), 90+3´Miguel Ángel Orellana (SM)
TARJETAS ROJAS: 90+5′ Alexis Machuca por doble amarilla (SM) 

 

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s