San Luis dominó todo el partido, sin embargo una desconcentración en los descuentos le costó el empate. El Canario mostró quizá los mejores pasajes de juego del año pero sigue último.

 

Deportes Temuco venía de una fea derrota en casa ante Santiago Morning, y salía con el cuchillo entre los dientes ante un San Luis obligado a ganar, luego de que en el partido preliminar Unión San Felipe le ganara a Rangers, alejándose del Santo en el fondo de la tabla.

Así las cosas, los y las 1.155 hinchas que llegaron por primera vez en más de un año al estadio, presenciaron un juego trabado en el inicio del partido, lleno de faltas en el mediocampo y que hacía ripioso el trámite del partido. Luego del primer cuarto de hora de juego, el Canario comenzaba a hacer pie en el sintético del municipal quillotano y se provocaba las opciones más claras: primero con Gonzalo Bustos que entraba solo al área y que era bajado en una dudosa jugada; luego con un buen tiro libre de Hormazábal que el arquero Urra mandó apenas al córner y a los 24 merced a un zapatazo de Campos que también terminó transformado en tiro de esquina.

El juego de San Luis entusiasmaba al público, que mientras hacía retumbar al estadio con los SA que hace meses no se escuchaban, veía caer el primer tanto del partido. Corrían 40 minutos del primer tiempo y Douglas Estay entró al área por la izquierda para vencer la pegajosa marca de Cisterna y definir con un remate al primer palo que desató los abrazos en la fría tarde quillotana. Con el gol psicológico y el 1 a 0 parcial los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad vio a un San Luis que había olido sangre y quería rematar a su rival, a los 49 minutos un córner de Campos se cerraba peligrosamente y obligaba al arquero Urra a quedar enredado en la malla de su propio arco tras salvar providencialmente lo que sería un gol olímpico. 6 minutos después, era Hormazábal que casi ponía el segundo luego de que un remate suyo rebotara en un defensa y descolocara al arquero, que terminó despejando con la punta de los dedos y a contramano, misma reacción que mostró a los 60 minutos luego de un buen tiro libre de Campos.

Ante este panorama, la apuesta del rival fue cambiar el esquema en la mitad, haciendo pasar a dos carrileros para buscar el empate, algo que casi logra primero mediante Castro y un tiro desviado y luego gracias a un remate de Andrades que se estrelló en el travesaño.

San Luis se veía acogotado en la salida y quizá por eso el DT, Francisco Bozán, hizo entrar a Tomarelli en reemplazo de Estay y a Mendiburo sustituyendo a Diego Rojas para la refriega en medioterreno.

Luego de las sustituciones el Canario se ordenó un poco más y un mano a mano de Cáceres con el arquero que iba directo dentro del arco fue despejado por Di Benedetto a centímetros de que entrara al arco.

El Santo tenía el partido controlado, pero parecía querer apurar el final del resultado, por lo que el encuentro se detenía cada vez más. Y luego de una falta innecesaria a 50 metros del arco fue que cayó el empate: Temuco jugó rápido el tiro libre y rifó la pelota al área para que apareciera la cabeza de Alegre y marcara el empate en el minuto 94.

Con el resultado, San Luis mantiene el invicto, pero suma 3 fechas sin ganar. Sigue último con 12 puntos, a 3 de San Felipe, Cobreloa y Barnechea, que recibió 3 unidades por secretaría en la previa a esta fecha. El próximo partido será este sábado a las 17:30 hrs frente a Rangers en el estadio FIscal de Talca.

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

 

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com