Una de las tantas cosas que se vieron afectadas por la pandemia fue la temporada 2021 del fútbol, raro es ver que el campeonato recién comience en abril y más raro aún es ver al equipo saltar a la cancha a jugar por los puntos sin antes haber sido presentado en la tradicional Noche Canaria.

Acomodándose a las nuevas circunstancias San Luis se trasladó hasta la Araucanía para enfrentar al siempre candidato Deportes Temuco en la cancha del Germán Becker a puertas cerradas como ya es la tónica.

Para el duelo frente a los albiverdes, José María Martínez dispuso como titulares a varias incorporaciones realizadas para este año, como lo son Garcés, Meneses, Moiraghi, Cáceres, Mosca, Munizaga y Rigoleto. Además otra de las novedades estaba en la capitanía, ya que esta vez la jineta cayó en manos de Ignacio Lara, que poco a poco ha logrado consolidarse como uno de los referentes del canario.

El encuentro comenzó con el local proponiendo un juego intenso y encajonando al canario en su territorio, es así como Temuco avisó a los 8 minutos con un remate al palo. San Luis por su parte respondía con tibios acercamientos que no generaban mayor peligro.

A los 21 del primer tiempo vino la apertura de la cuenta, cuando una pelota perdida en mitad de cancha sorprende al canario mal parado y en inferioridad numérica permitiéndole a Castro desde la izquierda habilitar a Droguett, que remató frontal y puso el 1-0 ante la mirada de un Paulo Garcés que solo pudo reclamarle a su defensa.

El gol sirvió para despertar al Santo y obligarlo a salir a buscar algo más. Así fue como a los 32 minutos, tras un tiro de esquina, Moiraghi capturó un balón en el primer palo y con un zurdazo le rompió el arco a Yerko Urra, poniendo el 1-1 transitorio en el sur.

Con las acciones igualadas, el partido decayó en intensidad y cuando todos pensábamos que nos iríamos al descanso en empate, vino un sorpresivo tiro de Castro, que al ver mal parado a Garcés, se despachó un ajustado remate al segundo palo cuando todos esperaban que levantara el centro. Era el 2-1, un gran gol del cuadro de la Araucanía, aunque con algo de complicidad del portero canario.

En la segunda mitad Temuco con el marcador a favor se replegó y le cedió la iniciativa al equipo quillotano, que poco a poco se acercaba al portero albiverde. Así fue como a los 63 minutos, Moiraghi metió un pase en profundidad para Rigoleto quien desde la banda derecha y ante la duda de su marca logró centrar para que en el área Esteban Ciaccheri clavara el 2-2 con un gran gol de media chilena.

Tras el empate, San Luis comenzó a hacer su negocio y dejar que un sorprendido Deportes Temuco tomara la iniciativa, aunque sin mucha claridad. El susto para los canarios vino a los 85 minutos cuando Gonzalo Bustos tomó una decisión errada y recibió la segunda amarilla, tocaba aguantar los minutos finales con uno menos, afortunadamente San Luis no pasó mayores zozobras y logró cosechar un empate ante uno de los cuadros fuertes de la categoría.

El próximo apretón para los quillotanos será frente a Rangers de Talca en el Municipal de Quillota en un encuentro que aún no tiene fecha y hora.

Por tripper

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com