La semana pasada en cancha un equipo de San Luis repleto de juveniles caía frente a Deportes Recoleta por un categórico 3-1. Era el fin de la Copa Chile para los dirigidos por Bozán, sin embargo, el día miércoles cuando se publicó el informe del árbitro se consignaba que los capitalinos hicieron jugar a un futbolista que no estaba incluido en la planilla que se entrega a los árbitros, error que les costó la descalificación del certamen y le dio una segunda oportunidad a San Luis, frente a uno de los favoritos de la Copa, nada mas y nada menos que la U. De Chile.

Para enfrentar a los azules Bozán envió a la cancha una oncena con lo mejor que tiene a excepción de los lesionados Moiraghi y Ciaccheri. El partido comenzó con la U intentando instalarse en terreno del canario, aunque sin generar peligro.

La primera de San Luis vino recién a los 25 minutos con un remate de Hormazábal que exigía al portero Campos, tras esto no pasó mucho mas y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad San Luis saltó sin cambios, pese a que en la primera mitad estaba cantada la salida de Diego Rojas, que continúa siendo intrascendente en el funcionamiento ofensivo de San Luis y peligroso en el funcionamiento defensivo debido a la cantidad de pelotas que suele perder en mediocampo.

El Canario en la segunda mitad neutralizó por varios minutos a la U y se las ingeniaba para intentar elaborar ataques desde las bandas, pero apareció el problema de toda esta temporada, la falta de gol, remates desviados, pifias y cabezazos que se iban por poco desviados del arco de Campos abrían la ilusión de los hinchas canarios.

Cuando parecía que el marcador no se movería del cero, vino un pelotazo para Cortés quien tras llevarse en velocidad a Meneses y ayudado por una mano no advertida por los árbitros, remata al palo derecho de Heredia y pone el 1-0 a los 87 minutos.

Derrota para San Luis, era algo probable considerando la diferencia entre los planteles del Santo y de la U. Sin embargo, mas allá del resultado, hoy se vio a un San Luis mucho mejor parado en defensa e intentando elaborar jugadas de ataque que lamentablemente se definían de mala manera.

El partido de vuelta se jugará el domingo a las 20 horas en el reducto de Calle Bulnes.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com