Ignacio Lara conversó en exclusiva con Tribuna Pinto sobre su buen momento en el canario, sobre los 100 partidos que cumplirá en San Luis y la capitanía.

Son 24 años los que tiene Ignacio Lara, cinco de los cuales los ha pasado lejos de su hogar en Talca por una sola razón: defender los colores de San Luis. Formado en Rangers, el Nacho llegó al Canario con la expectativa de sumar minutos en Primera División y crecer como jugador, un paso más en la vida profesional de cualquier futbolista, pero en este caso fue distinto, “nunca imaginé el cariño que le iba tomar al club y todo lo que iba a vivir en estos años”, confiesa el mismo Lara, que está a punto de cumplir un centenar de partidos con la camiseta aurinegra.

Desde su hogar en Quillota, el ahora capitán del Canario conversó, con la humildad que lo caracteriza, con Tribuna Pinto, revelando sus sentimientos, algunos recuerdos y lo que espera para el San Luis 2021.

– ¿Pensaste que llegarías a jugar 99 partidos?

La verdad nunca me lo imaginé. Llegué siendo un joven de 19 años buscando sumar minutos y hoy en día, estando a un partido de llegar a los 100, es algo hermoso que me llena de orgullo y felicidad.

– ¿Cuál ha sido tu momento más feliz y más triste en el Canario?

Jugábamos de local contra Católica, el día anterior al partido estaba de cumpleaños mi mamá y al día posterior estaría de cumpleaños mi papá. Les prometí que les regalaría un gran partido y ese día fui elegido como jugador experto. Creo que ese fue el día más feliz que viví en el club ya que se relacionó la alegría de lo futbolístico con poder regalarles eso a mis padres en el día de sus cumpleaños, porque gracias a ellos estaba y estoy aquí.

Y el día más triste, creo que todos coincidimos en que fue la pérdida de la categoría.

– ¿Cuáles son tus expectativas para este año?

Hacer un buen torneo, pelear en la parte alta en la tabla. Ya haciendo un buen torneo en lo grupal, lo personal vendrá de la mano.

– ¿Qué haces en un día normal?

Me gusta jugar play, veo mucho fútbol y ahora en la época de pandemia, que no se puede salir, veo series en Netflix.

– ¿Qué piensas antes de cada partido?

La verdad, me imagino cómo puede ser el partido.  A veces pienso jugadas que pueden suceder y obvio que está siempre el pensamiento de ganar a toda costa.

– ¿Por qué crees que la temporada pasada fue tan complicada para San Luis?

Es difícil responder esta pregunta , fue un año muy complicado, trabajamos muy duro, sentíamos que hacíamos las cosas bien, pero los resultados no nos estaban acompañando. En el último tramo pudimos levantar cabeza y logramos la permanencia unas fechas antes. Ahora solo queda dejar esa etapa atrás y arrancar este año de la mejor manera.

– ¿Cómo te tomaste la noticia de la capitanía?

Es algo que no me lo esperaba, el «profe» (José María Martínez) habló conmigo, me comentó que quería que fuera alguien que llevara tiempo en el club y que lo represente, por eso había llegada a la decisión de que fuera yo.

Es un privilegio y un orgullo, pero además es una responsabilidad importante y espero hacerlo de la mejor manera.

– ¿Es este tu mejor nivel?

Es difícil hablar de nivel ahora porque llevamos sólo un partido, pero sí que es mi momento más importante en el club y espero acompañarlo con el rendimiento este año.

– ¿Qué te parece Quillota?

Este ya va ser mi quinto año en la ciudad y está por demás decir la comodidad que siento en una ciudad tranquila y acogedora, sobre todo por el cariño que me brinda la gente día a día.

– ¿Qué te gusta aparte del fútbol?

Estar en mi casa con mi familia, poder disfrutarlos. Ahora con la pandemia se me hace imposible viajar donde ellos, así hay que adaptarse a pasatiempos dentro de la casa.

– ¿Tienes algún mensaje para la hinchada?

Pedirle que, como siempre, nos sigan brindando todo el apoyo, que nosotros de nuestra parte haremos todo lo posible para que este año sea diferente y poder demostrar dentro de la cancha lo que representa esta linda hinchada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com