Llegó como promesa a mitad del campeonato 2020 y con goles demostró que eran más que buenos deseos. Hoy por hoy, Esteban Ciaccheri tiene contrato con San Luis hasta el 2023 y se presenta como una de las grandes armas de ataque de cara a la temporada 2021. Aún así, el delantero se muestra con la misma tranquilidad que, a su juicio, tiene Quillota, una ciudad que por culpa de la pandemia, tampoco ha podido conocer como quisiera.

Con un paso por Chile durante el 2013 y 2014 defendiendo los colores de Rangers, al Canario llegó por sus ganas de volver a jugar en nuestro país. Así, según cuenta, apenas se dio la oportunidad de llegar al Santo, averiguó más sobre la institución y se decidió a firmar, llegando en uno de los peores momentos deportivos del Aurinegro de los últimos tiempos.

  • ¿Cómo fue llegar a un equipo que venía complicado y terminar siendo su goleador? Hubo algún tipo de presión al principio?

Llegué al club con muchas ganas y sabía de la situación, dejé todo en la cancha para ayudar al equipo, y gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros pude rendir y ayudar con goles. No sentí presión, había que ser responsable y profesional para levantar la situación y todo el grupo se mentalizó.

  • Para cualquier futbolista no es lo mismo jugar sin público. ¿Cómo crees que se sentirá volver a jugar con la gente? ¿Qué expectativas tienes?

No es lindo jugar sin público… ¡Va a ser una linda sensación cuando vuelva la gente! Esperamos rendir y conseguir los objetivos para que los hinchas se sientan contentos. Queremos pelear arriba y tratar de llevar a San Luis a primera, ese es nuestro objetivo.

¿Qué se habla en la interna acerca de la campaña de San Luis 2020?

Se sabe que no fue una buena campaña, que no fue lo que toda la gente y el club esperaba, pero ahora pensamos en lo que viene, hay que pensar en positivo y dejar lo qué pasó.

¿Qué hay que mejorar para ser un equipo competitivo?

Siempre hay cosas para mejorar, tenemos que seguir por la misma línea de los últimos partidos, en pretemporada se trabajará mucho y el cuerpo técnico seguramente afianzará todo lo que sea necesario .

 ¿Existe algún tipo de nerviosismo por rendir el 2021 de la misma forma que lo hiciste el 2020?

La verdad que no siento nerviosismo, uno siempre tiene un poco de ansiedad antes de los partidos, muchas ganas de jugar y hacer las cosas bien, una vez que empieza el partido uno se concentra para hacer lo que pide el cuerpo técnico y tratar de rendir al máximo para ganar.

¿Con quiénes has formado amistades en San Luis?

Tengo muy buenas amistades en San Luis, con todos los chicos hay buena relación, es un grupo muy unido. Ahora algunos no seguirán y uno lo siente, pero así es el fútbol. Lo importante es ser buena persona y en San Luis todos me tratan de muy buena manera.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Espero afianzarme en el equipo, seguir sumando minutos y ayudar al equipo con goles. Hay que jugar para ganar y vamos a prepararnos para eso.

¿Se habla de ascender en San Luis? ¿Te gustaría jugar en primera en Chile?

Sí. El objetivo del club es ascender, sería algo muy lindo, tenemos ese objetivo en la cabeza. Me encantaría poder jugar en primera con San Luis.

¿A qué crees que se debe tu gran producción goleadora?

Creo que el equipo hizo mucho para que yo pueda convertir, tuve buenas asistencias, y también estuve preciso a la hora de definir, algo que es fundamental para un delantero para lograr convertir. Ahora eso ya paso y hay que pensar que tengo que seguir de la misma manera.

¿Qué destacas del club?

Destaco la gente que trabaja para el club, ¡Hacen que cada día San Luis siga creciendo en todo sentido! Hay buena gente y es importante para tener buenas aspiraciones. Hay un buen lugar de entrenamiento, y el estadio es muy lindo, un club que merece estar en primera sin dudas.

¿Qué mensaje le dejas a los hinchas?

Que confíen en el plantel y cuerpo técnico, siempre dejaremos todo en la cancha para poder conseguir los objetivos. Y agradecerles por el apoyo que han tenido conmigo desde que llegue… ¡Recibí muchos mensajes de aliento!

(FOTO: ALÉXIS CHÁVEZ TORRES / PRENSA SAN LUIS)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com