San Luis cayó como local por 1-0, frente a Rangers de Talca en un partido marcado por un grosero error arbitral

Los canarios llegaban tras el 2-2 en Temuco, mientras que los talquinos venían de golear a Unión San Felipe, demostrando por qué nuevamente estarán entre los favoritos para lograr el ascenso.

El partido comenzó con un visitante instalado en terreno canario, ejerciendo una presión alta, a ratos asfixiante e impidiendo que San Luis lograra hacer su juego en medio terreno y terminara apostando al pelotazo largo de Moiraghi para Rigoleto.

Antes de los 10 minutos San Luis ya había pasado susto en dos ocasiones con fuertes remates de Silva que se fueron desviados o a las manos de Garcés, quien a punta de gritos intentaba sacar a la defensa que estaba encajonada en su propia área.

Con el correr de los minutos el Santo intentaba generar peligro en el arco de los piducanos, pero le costaba asociarse y prefería mandar el pelotazo frontal que habitualmente era despejado por los centrales talquinos.

A los 23 vino la apertura de la cuenta, córner desde la derecha del ataque visitante, conectado en el área por un jugador piducano, Garcés se estira y repele en primera instancia pero el balón quedó suelto en área chica y Díaz fusiló al arquero para poner la apertura de la cuenta.

Tras el gol se pensaba que Rangers se replegaría y apostaría a la contra, pero continuó presionando arriba hasta la media hora de juego. A los 31 en dos ocasiones casi cayó el segundo gol, primero con un centro que casi se metió en el arco, en una imagen calcada al segundo gol de Temuco. Y luego en la segunda jugada el rebote que fue capturado por un talquino que entraba solo al área se estrelló en el vertical derecho del arco norte.

A los 35 vino la mas clara de San Luis, cuando Lara ganó línea de fondo y sacó un centro rasante para que Ciaccheri conectara y convirtiera lo que hubiese sido el 1-1, pero el goleador canario estaba en fuera de juego por lo que su anotación no subió al marcador. Así se fueron al entretiempo, con un Rangers que pudo haber estirado la ventaja y un San Luis maniatado y perdiendo innumerables pelotas en mediocampo, precisamente en los pies del encargado de generar juego, el debutante Diego Rojas.

Para la segunda mitad ingresaron Mosca y Víctor Campos en San Luis, el primero buscando generar juego en el medio y el segundo para que se asociara con Ignacio Lara por la banda izquierda. Por su parte el rival planteó la segunda mitad en el clásico estilo de Marcoleta: replegado, saliendo rápido de contra e intentando perder la mayor cantidad de tiempo posible.

A los 61′ Ciaccheri recibió solo un pase en profundidad y quedó mano a mano frente a la buena salida del arquero Deschamps, pero todo estaba inhabilitado por una posición de adelanto inexistente, jugada que sería el anticipo de lo que pasaría minutos mas tarde cuando a los 70 y tras un córner, el mismo Ciaccheri ponía el empate en el segundo palo, pero nuevamente la bandera del segundo asistente lo invalidaba, pese a estar claramente habilitado. Un grosero error que impidió que San Luis lograra el merecido empate.

Tras el gol anulado, el Canario siguió yendo al frente con mucha más garra que fútbol, pero sin lograr inquietar a los rojinegros, que a la larga se terminarían quedando con los 3 puntos.

El Aurinegro se queda con las manos vacías en un partido donde se podría decir que regaló 45 minutos. El proximo desafío es en el sur, cuando el Santo visite a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com