Hasta La Pintana tiene que viajar San Luis de Quillota para enfrentar a Barnechea en la “final del mundo”. Ambos equipos vienen de rescatar un empate en sus enfrentamientos anteriores y continúan chocando codo a codo para poder escapar del último puesto utilizado momentáneamente por Arturo Fernández Vial.

A pesar de la obviedad de la importancia de vencer al local para superarlo en la tabla, la victoria para los canarios puede significar también la confirmación de su mejoría demostrada en las fechas invictas del cuadro amarillo. Además, permite empezar a mirar de cerca lo que hagan rivales como Cobreloa o Unión San Felipe, que siguen dejándose puntos en la tabla de posiciones.

En un partido que será tenso desde el inicio dada las circunstancias, los de Bozán deberán solucionar sus problemas de efectividad de cara a la portería rival ante la dificultad que representa no tener a un delantero en condiciones adecuadas para asumir la tarea e intentar no verse apretados tras la presión que puede ofrecer el equipo capitalino, que, según análisis previos, ofrece un juego directo y de salida rápida, algo que complico bastante al armado de juego del canario en el partido reciente frente a Magallanes.

Por su parte, y como destacábamos hace un momento, el cuadro huaicochero ofrece un juego que emplea el contrataque rápido, en particular buscando a un jugador que conocemos muy bien como Boris Sagredo. En comparación a San Luis, Barnechea es un equipo más efectivo en ataque, pero sufre de serias falencias defensivas que reflejan su posición en la tabla, fallas que deberán aprovechar los delanteros quillotanos de la mano de Gustavo Lanaro, quien volverá a suplir la posible ausencia de Esteban Ciaccheri debido a las molestias físicas que arrastra hace un tiempo.

En la previa del regreso del público al Lucio Fariña el próximo lunes, se espera que nuestro club se traiga los puntos más importantes en disputa en lo que va de temporada para poder, al fin, respirar más tranquilo antes de enfrentar la según rueda del ascenso betsson y porque no, ilusionarse con mirar hacia arriba.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com