El pasado miércoles San Luis recibió a Deportes Iquique en un duelo clave en la lucha por la permanencia, Canarios y Dragones terminaron repartiendo puntos en un entretenido partido, marcado por la intensidad del juego de San Luis en la primera mitad.

 

Una de las novedades en el esquema de Bozán era la aparición de Maxi Cuadra como titular, y desde el comienzo se notó que el argentino está llamado a ser un refuerzo y no solo una incorporación. El encuentro inició con San Luis buscando el arco rival, aprovechando todo el ancho de la cancha e intentando generar peligro en la portería iquiqueña donde desde el minuto 1 se vio a un arquero muy dubitativo, sin embargo, el que se pondría en ventaja sería el visitante.

Minuto 8, pelotazo a espalda de los centrales que pilla mal ubicado a Meneses y permite que Pernía quede mano a mano con Heredia, en esta ocasión el portero canario se apresura en la salida y termina atropellando al atacante iquiqueño, el juez Rafael Troncoso cobra penal y no había absolutamente nada que reclamar. Hans Salinas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un remate inatajable puso el 0-1 en el marcador.

Contrario a lo que pasaba hace algunos meses, San Luis sintió el gol pero no se desordenó ni cambió lo que venía haciendo. Así fue como a los 17 minutos tras un tiro libre en diagonal Coniglio le ganó a todos por arriba y con un cabezazo al palo izquierdo de Castillo decretó el 1-1, primer gol del argentino recién llegado de Curicó unido.

Tras el empate, San Luis continuó volcado en ataque, gracias a un Diego Rojas que estuvo muy incisivo, el 10 de San Luis filtró innumerables balones con ventaja, para Cuadra, Campos y Cáceres que lamentablemente no estuvieron finos para definir.

San Luis merecía ponerse en ventaja antes del entretiempo. Sin embargo, esto no ocurrió y los equipos se fueron a descansar con el marcador 1-1.

Para la segunda mitad, tal como se esperaba, el Santo bajó un poco el ritmo. Muy posiblemente debido al cansancio producto del partido disputado el domingo anterior contra Fernández Vial, mientras que por su parte, la visita comenzó a replegarse para cuidar el empate. El retroceso de los iquiqueños impidió que San Luis tuviera los espacios que encontró el primer tiempo y se fue diluyendo en centros sin destino.

En el complemento hubo una clarísima para cada uno, primero Pernía se encontró el balón prácticamente en el punto penal, pero la mandó a las nubes y ya en tiempo de descuentos Diego Rojas definió ante la salida de Castillo, que en un espectacular achique evitó el grito de gol de la figura de San Luis.

El partido finalizó empatado, un 1-1 que poco les sirve a ambos para alejarse del fondo de la tabla, y deja a Canarios y Dragones con 20 unidades en la clasificación.

El próximo desafío de San Luis será Fernández Vial como visita este miércoles a las 18:30 horas en Concepción.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com